-- publicidad --

La jurista, profesora y política española Teresa Ribera (Madrid, 1969) es la actual Ministra de Transición Energética y Reto Demográfico de España y vicepresidenta tercera del Gobierno desde julio de 2021.

Otro de los hitos más significativos de la biografía de Teresa Ribera fue su puesto de secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y su papel como directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales de París.

Publicidad
Biografía de Teresa Ribera
Nombre y apellidosTeresa Ribera
Fecha de nacimiento19 de May de 1969
Lugar de nacimientoMadrid
Partido PolíticoPSOE

Licenciada en Derecho y diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Teresa Ribera es funcionaria excedente desde 2012 y ha trabajado como profesora asociada en la Universidad Autónoma de Madrid.

Licenciada en Derecho Universidad Complutense de Madrid
Diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política Centro de Estudios Constitucionales

La dilatada trayectoria profesional de Teresa Ribera se mueve entre la esfera política y sus labores como asesora y directora en materia medioambiental y de cambio climático.

Funcionaria excedente Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado Desde 2012
Profesora asociada del Departamento de Derecho Público y Filosofía de Derecho Universidad Autónoma de Madrid
Miembro Consejo de Liderazgo Global de la United Nations Sustainable Development Solutions Network (UNSDSN)
Miembro Consejo asesor global en cambio climático del Foro Económico Mundial
Miembro Consejo asesor del Institut pour la Recherche du Développement (IRD)
Directora Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) Desde 2014
Jefa de servicio de Coordinación Normativa del Ministerio de Fomento Gobierno de España PSOE
Consejera técnica en el Gabinete del Subsecretario de Medio Ambiente Gobierno de España PSOE
Jefa de área de Cumplimiento y Desarrollo Gobierno de España PSOE
Directora general Oficina de Cambio Climático PSOE 2004-2008
Secretaria general del Cambio Climático Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente PSOE 2008-2011
Ministra de Transición Energética y Medio Ambiente Gobierno de España PSOE 2018-2019
Vicepresidenta cuarta Gobierno de España PSOE 2020-2021
Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Gobierno de España PSOE Desde 2020
Vicepresidenta tercera Gobierno de España PSOE Desde 2021
Candidata Elecciones Europeas PSOE 2024

Gracias a su labor en la COP21 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático) celebrada en París, Teresa Ribera recibió el premio a Mejor Embajadora Medioambiental.

2016 Premio a Mejor Embajadora Medioambiental Premios R de Ecoembes

Según el BOE, de 27 de diciembre de 2018, el sueldo vigente de Teresa Ribera como vicepresidenta del Gobierno es de 77.992 euros brutos anuales en 12 mensualidades, sin derecho a pagas extraordinarias ni complementos de productividad. Según el portal Transparentia del proyecto Newtral gana 79.746,24 € anuales

11 comentarios

  1. Una gran ministra y una gran mujer. Gracias a su labor, nos hemos salvado de una reducción del 15% en el consumo del gas.

  2. Se da cuenta esta Sra. ministra que las familias que no pueden llegar a fin de mes, se ven afectadas por esta subida. ¿Se ha preguntado como lo van a pagar? La política social del Gobierno hace aguas, no importa quién gobierne.

  3. Personaje que mas haya metido la pata con los coches, no la habia visto por poco se carga la industria del automovil. Nefasta en su trabajo.

  4. Según argumentario de IU del 9/01/2021 la Ministra de Transición Ecológica ES LA RESPONSABLE del alto precio de la LUZ en estas fechas tan frías, ¿PIENSA LA SRA. MINISTRA HACER ALGO PARA REMEDIARLO?

    1. Liberto, creo que su pregunta quedaría mejor si la modificase cambiando el ta de Ésta por _que y terminase su pregunta justo despues de vez.

  5. Que una Licenciada en Derecho se abandere como “Ingeniera anti-Diesel” ya me da idea de lo bien informada que está. El mundo ideal contaminación cero espero que llegue algún día pero entretanto los nuevos motores diesel norma Euro6 son practicamente igual de poco contaminantes en particulas que los gasolina y mucho menos contaminantes en CO2. Puestos a hacer declaraciones altisonantes, podria haber dicho que “los motores de explosión” desaparecerán más tarde o más pronto. Cargar de impuestos al diesel es demencial.

  6. TENGO TODAS LAS ESPERANZAS PUESTAS EN TÍ, COMO REPRESENTANTE CUMBRE DE LA GENERACIÓN DE MUJERES DE LA QUE FORMO PARTE, QUE NUNCA HAN TENIDO CASI VOZ EN EL PODER, FEMINISTAS Y ECOLOGISTAS. YO NO SOY SOCIALISTA PERO TE APOYO A MUERTE, TODA MI FUERZA, TODO MI APOYO, TODA MI CONSIDERACIÓN. MANTÉN LA CABEZA ERGUIDA, SI ALGUIEN TE LA HACE BAJAR, HAY MUCHAS QUE TE LA SOSTENDREMOS.

Los comentarios están cerrados.