Las últimas tendencias de Curriculum Vitae son cada vez más originales y alejadas de la tradicional hoja de papel. De hecho, si nuestra profesión es creativa y/o optamos a un puesto de trabajo en el que se valora esta cualidad, no podemos apostar por un CV sobrio y sin gracia, sino que debemos diferenciarnos del resto de candidatos con un currículum creativo a la par que funcional. El currículum animado, sin ir más lejos, es la opción favorita de los diseñadores, ilustradores y Community Managers, entre otros. ¿Quieres saber cómo se hace un currículum con animación y qué debe contener la plantilla de un currículum animado? Entonces no dudes en seguir leyendo.
Modelo de currículum con animación
El formato de currículum animado es una mezcla perfecta entre el videocurrículum y el currículum con infografía, por lo que la imagen y el dinamismo tienen un papel fundamental en este tipo de currículum. No obstante, aunque la forma y el diseño tengan una importancia cabal en el currículum con animación, no debemos olvidar el objetivo principal del mismo: vendernos a nosotros mismos como profesionales.
Así pues, ¿qué elementos formales y de contenido debe poseer toda plantilla de currículum con animación qué se precie? ¿Qué datos no pueden faltar en este tipo de Curriculum Vitae?
El formato de currículum animado
Pasos para crear un currículum animado
Afortunadamente, ya no tenemos que ser diseñadores profesionales para crear un currículum con animación de lo más efectivo. En la actualidad contamos con un sinfín de programas para hacer presentaciones animadas para nuestro currículum; bastará con conocer todas las opciones de las que disponemos para hacer un currículum animado y tomar una elección en base a nuestras preferencias y necesidades profesionales.