-- publicidad --

En la actualidad, las personas que buscan un nuevo trabajo se enfrentan a una gran competencia. Los encargados de seleccionar al personal reciben cada día decenas o cientos de currículums, en función del tamaño y el sector de la compañía. Por eso, apostar por un videocurrículum innovador es siempre una buena idea. En este sentido, y si no dominas a la perfección el arte de la edición de vídeo, recurrir a programas para hacer un videocurrículum es una alternativa que debes tener en cuenta. El motivo es que gracias a estas aplicaciones podrás tener listo tu videocurrículum en muy poco tiempo y de forma muy sencilla. Para que elijas la que más se adapte a tus preferencias o necesidades, te damos algunas opciones a continuación.

Apps para diseñar tu propio videocurrículum
Jacob Lund || Shutterstock

Aplicaciones para hacer videocurrículums

Cada vez existen más alternativas a la hora de escoger una aplicación para hacer tu propio videocurrículum, y cada una de ellas cuenta con unas características, unas ventajas y unas formas de uso diferentes. Aquí tienes nuestra selección de aplicaciones para hacer videocurrículums:

1. Videolean

Está específicamente diseñada para integrarse con la red social profesional por excelencia. Si recurres a ella para crear tu videocurrículum, podrás incluirlo en tu currículum de LinkedIn, aportándole así un valor añadido muy importante. Con tan solo 3 fotografías y el texto que tú elijas, el sistema generará un videocurrículum de no más de 53 segundos.

2. Wideo

Esta plataforma cuenta con más de 80 plantillas entre las que elegir para dotar de un estilo propio a tu currículum animado. Una de sus ventajas es que permite la utilización de las piezas que ya tengas grabadas. Además, las posibilidades de personalización son muchas y muy originales.

Cómo redactar los logros en el Curriculum Vitae
Roman Samborskyi || Shutterstock

3. Pitchreel

Una de las aplicaciones más intuitivas y divertidas para hacer un buen videocurrículum, pues se recurre al juego y la interacción con otros usuarios para la elaboración y el diseño del currículum animado.

4. Yovijob

En realidad no es una plataforma de edición de vídeo ni una aplicación de Curriculum Vitae, sino una web de búsqueda de empleo que te permite grabar tu videocurrículum, con una duración de hasta dos minutos. Además, el sistema te da una serie de consejos para que el resultado sea óptimo, tanto antes, como durante y después de la grabación.

5. VideoScribe

Si escoges esta plataforma te asegurarás un resultado interactivo, atractivo y con la música y los audios que tú mismo elijas. Puedes optar por utilizar sus diseños y sus textos prediseñados, o bien hacerlos tú mismo e integrarlos en la aplicación. Es, sin duda, una de las opciones más originales, aunque es de pago.

6. Tu CV Online

En este caso serán también los empleadores los que se podrán presentar a los candidatos a través de vídeos. Así, entre videocurrículums y vídeos de presentación, se crea un ambiente mucho más cercano e interactivo. Las creaciones pueden tener una duración máxima de dos minutos y son las responsables de dar vida a una especia de red de trabajo de confianza.

Todas estas opciones de plataformas y aplicaciones para crear videocurrículums son más o menos intuitivas y ofrecen resultados realmente aceptables. En casi todos los casos puedes disfrutar de modalidades de creación gratuitas o, en su defecto, periodos de prueba gratis, que te permitirán probar unas y otras hasta dar con la que más se adapte a tu estilo o sector profesional.

Y, si no has probado todavía a crear un currículum en vídeo, te aconsejamos que antes navegues por Internet y veas algunos ejemplos. Los hay realmente originales y rompedores y, aunque el tuyo no sea exactamente así, pueden darte muy buenas ideas.

Publicidad