Los conocimientos informáticos y del mundo digital son cada vez más requeridos por las empresas; tan requeridos, que en los últimos años ha surgido un nuevo modelo de currículum que aprovecha al máximo las capacidades que el mundo digital puede ofrecer. Estamos hablando del videocurrículum, una presentación en vídeo en la que el aspirante habla de sí mismo, sobre sus aptitudes, habilidades y logros en el currículum. En resumidas cuentas, el videocurrículum es una especie de «vídeo promocional» de cada uno. ¿Quieres saber cómo se hace un videocurrículum cuáles son los datos más importantes del mismo? Entonces no dudes en seguir leyendo.
Claves para hacer un buen videocurrículum
Aunque las empresas especializadas siempre garantizan resultados más profesionales, lo cierto es que cualquier persona puede grabar su videocurrículum en casa. Tan solo se necesita un móvil o una cámara de vídeo, así como conexión a Internet. Así de simple: graba las habilidades personales que no pueden faltar en tu CV y difúndelas entre las empresas que más te interesen.
Cómo hacer un buen videocurrículum
5 Consejos para realizar un videocurrículum
Ventajas y desventajas del videocurrículum en la búsqueda de empleo
Aplicaciones para hacer un videocurrículum
Así como existen diversos programas para hacer infografías en el currículum (probablemente la alternativa de Curriculum Vitae más original, con permiso del videocurrículum), podemos encontrar un gran número de herramientas para crear videocurrículums de lo más completos y originales. A continuación te presentamos una selección:
6 Programas para hacer un videocurrículum de lo más original
¿Dónde debo colgar mi videocurrículum?
Actualmente ya hay varias empresas que se dedican a preparar currículums en vídeo de los aspirantes, que luego colgarán en la red para que puedan acceder los encargados de la contratación de personal de las empresas. En Estados Unidos, país pionero en todo tipo de iniciativas, es cada vez más habitual el que los portales de empleo cuelguen su videocurrículo en los sitios de difusión de videos (YouTube, Google Video…). El siguiente paso es enviar el enlace a aquellas empresas que les interesan, con el objetivo final de conseguir una entrevista personal.
Tú también puedes colgar tu videocurrículum en alguno de estos portales, pero siempre puedes crear un Blog para tal fin que funcione como un portfolio online de lo más competitivo.