-- publicidad --

Es posible que tu empresa haya implantado un modelo híbrido de trabajo presencial y remoto tras los meses de confinamiento (y, si todavía no lo ha hecho, seguro que has oído hablar de esta nueva forma de trabajo en la prensa o el telediario). Como su propio nombre indica, el modelo híbrido permite trabajar en la oficina durante una parte de la jornada laboral y el resto desde casa. De esta manera se descongestionan las oficinas y se va testando una nueva fórmula de trabajo que todavía sigue siendo una gran desconocida para muchos empresarios y empleados. El trabajo del futuro es, sin lugar a dudas, más presente que nunca.

Concepto de trabajo híbrido
Jacob Lund || Shutterstock

El modelo híbrido: ir a la oficina convencional y teletrabajar

Aunque muchas empresas han apostado por el teletrabajo durante el confinamiento, lo cierto es que la gran mayoría todavía no se ha animado a implantar el trabajo en remoto al 100% (especialmente las medianas y grandes empresas). Por este motivo apuestan por soluciones híbridas que combinan el trabajo a distancia con el trabajo en la oficina o el coworking. ¿Y cómo lo hacen? Muy sencillo:

  • Partiendo la jornada laboral en dos, de manera que la mitad del día se trabaje desde la oficina y la otra mitad desde casa (Ejemplo 👉 Acudo a la oficina a trabajar, como en casa y sigo trabajando desde allí hasta completar la jornada).
  • Repartiendo los días de la semana, de manera que unos días se trabajen desde la oficina y otros desde casa (Ejemplo 👉 Los lunes, miércoles y viernes se trabaja en la oficina; los martes y los jueves desde casa).

Inconvenientes del Coworking

El papel del coworking como alternativa al teletrabajo

Claro que no todos los empleados pueden trabajar desde sus casas aunque la empresa dé el visto bueno. Algunos no cuentan con el soporte tecnológico que necesitan para trabajar; otros tienen un ambiente familiar que no les permite concentrarse para desarrollar su actividad laboral. Por ello, muchas empresas han alquilado espacios colectivos de trabajo (los coworkings) donde los empleados que no quieran o no puedan trabajar desde casa cuenten con los medios necesarios para desempeñar su actividad laboral.

Por si fuera poco, los coworkings son espacios ideales para las empresas que apuestan por el teletrabajo al 100%. De esta manera pueden organizar reuniones presenciales semanales o reunirse con clientes en un espacio físico alejado de las videollamadas.

Publicidad