La profesora y política catalana Montserrat Bassa (Torroella de Montgrí, 1965) es la actual diputada por Gerona en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019. Militante de la formación Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Montse Bassa también es la fundadora y miembro de la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC). ¿Te gustaría conocer todos los detalles sobre la biografía de Montserrat Bassa? Entonces no dudes en seguir leyendo.
Datos personales de Montserrat Bassa
Nombre y apellidos | Montserrat Bassa Coll |
Fecha de nacimiento | 20 de April de 1965 |
Lugar de nacimiento | Torroella de Montgrí (Girona) |
Partido Político | Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) |
Formación de Montserrat Bassa
Montse Bassa estudió una licenciatura en Filosofía y Letras, especializándose en Ciencias de la Educación y en Gestión y Organización de Centros.
Licenciada en Filosofía y Letras (Especialidad en Ciencias de la Educación y en Gestión y Organización de Centros) |
---|
Experiencia de Montserrat Bassa
Fundadora y miembro de la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, Montserrat Bassa fue candidata en las elecciones generales de 2019 por la circunscripción de Gerona en la candidatura de Esquerra Republicana de Catalunya.
Cargos políticos de Montserrat Bassa
Diputada por Gerona | Congreso de los Diputados | ERC | Desde 2019 |
---|
Información adicional sobre Montserrat Bassa
La hermana de Montse Bassa es Dolors Bassa, que fue condenada a 12 años de prisión por sedición, malversación de bienes públicos e inhabilitación absoluta.
Montse, te falta mucha calle.
A los que estudiais filosofía inmiscuidos en vuestro discurso del Catalán (Gironés yo diría) apaleado por el opresor estado Español ( es decir, por los Españoles) acabáis creyéndolo y os envenenais los unos a los otros
Luego llegan a Soria y dicen, «mira, si no son de otro color, y hasta hablan normal!!»
Hay que salir del Ampurdá amiga, que tú eres más Española de lo que piensas!
Da usted VERGÜENZA.
Define a delincuentes cuya ideología fascista y totalitaria ha hecho tantísimo daño a Cataluña y los catalanes como gente de paz y demócratas.
Nunca habrá un referéndum porque la ley no lo permite, y además, la mayoría de Cataluña ya decidió hace años lo que quieren ser: ESPAÑOLES.
Los problemas se solucionan curando su extremo fanatismo: no es fácil, lo sé. Años y años de adoctrinamiento de odio hacia todo lo español requiere mucho tiempo, pero al final se logrará.
Ustedes NUNCA serán el pueblo: unos radicales separatistas que quieren imponer sus ideas por la fuerza a una mayoría que cree en la democracia es normal que reciban palos, y bien merecidos, por cierto. Si no atienden a razones y se comportan como unos salvajes, es lógico el uso de la fuerza legal por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Hay que ser MISERABLE para llamar a estos sujetos «inocentes». Si encima deberían haberlos juzgado por rebelión, no por sedición. Y viven en las cárceles como quieren.
«Veneno» «Odio» «Calaña» «Basura» «Aplastar». Este es su vocabulario. El vocabulario del separatismo catalán fascista.
Cataluña JAMÁS fue una nación, con lengua propia como algunas comunidades autónomas, y sin recursos suficientes para ser independientes: dado el despilfarro público que han hecho sus amados líderes junto con los miles de informes objetivos que desmontan una y otra vez tanto sus mentiras económicas como sociales, la independencia es absolutamente inviable.
SÍ que odian. Acosan y agreden a todo aquel que ose pensar distinto a ustedes y les digan lo mal que lo están haciendo, ya sea físicamente o por las redes sociales. Carecen de escrúpulos.
Ya son libres, pero llevan décadas presos mentalmente por su ideología, tan venenosa para la convivencia entre catalanes. Tienen derecho a expresarlo, pero no a decidir su futuro, y no solo por ley: una minoría NUNCA podrá decidir sobre el futuro de TODOS LOS CATALANES, y menos siendo unos fascistas de manual.
La España republicana jamás los entenderían: pueden comprender sus sentimientos, pero nunca compartirán sus formas de pensar y actuar.
Son USTEDES la España más rancia, FASCISTA, reaccionaria y del «a por ellos». Es normal gritar «a por ellos» contra los que actúan contra la democracia como hacen ustedes. Son ustedes los que NO LO ENTIENDEN: su «democracia» es su repugnante supremacismo sobre el resto de españoles. Se creen superiores y los que mejor entienden la democracia. Ya en el siglo XX ya había dictadores y grupos que actuaban así. Fascistas llamando a los demás fascistas. La eterna paradoja.
«Ladran, luego cabalgamos». Brillante descripción de su situación: ustedes no paran de ladrar, pero no logran nada, ni lo lograrán. Nosotros, los demócratas, seguimos cabalgando hacia el futuro a pesar del lastre que ustedes suponen.
Dice que es usted un catalán de 56 años e hijo de inmigrantes andaluces. Otro que cayó en el abismo de la locura del fascismo separatista, como lamentablemente siguen tantos, perdidos en la oscuridad.
«Som el fruit de moltes derrotes ; però
som la llavor de totes les victòries».
Este llamamiento representa a los catalanes que luchan día a día contra la dictadura que ustedes quieren implementar. Aquellos que se han sentido abandonados por el gobierno de España y ha permitido que, desde Jordi Pujol hasta Quim Torra, sometan a tantas buenas personas por parte de unos grupos antidemocráticos.
Pero eso se acabó. Porque ustedes han perdido. Ya perdieron hace años. Esas dos frases que usted ha escrito representa a los demócratas catalanes que quieren seguir con los españoles, todos juntos, como hermanos que se apoyan los unos a los otros.
NADIE con un mínimo de dignidad, coherencia, justicia y sensatez les creerá. Ustedes ya han quedado retratados como lo que son: fascistas intolerantes que repelen a todo demócrata existente en el mundo.
Al final se conseguirá: Cataluña será por fin una tierra libre de odio y nacionalismo. Y espero, de corazón, que usted y el resto de adoctrinados se curen. Sentirán asco de sí mismos por todo el daño y el dolor que han contribuido a la sociedad catalana, pero al final comprenderán lo que han hecho, y trabajarán por una Cataluña más justa y solidaria.
¡Visca Catalunya! ¡Viva España!
Lo que es una vergüenza es lo que ha hecho el estado español con Jordi Sánchez,
Jordi Cuixart, Dolors Bassa, Jordi Turull,
Josep Rull , Joaquim Forn , Carme Forcadell i Oriol Junqueras .
Gente de paz y demócratas .
Tarde o temprano habrá un referéndum
pactado i sabremos como quiere Catalunya que sea su relación con España.
Es así como se solucionan los problemas
en democracia y no pegando palos al pueblo que quiere votar y encerrando a
personas inocentes en la cárcel.
Lo demás » veneno» » odio» » calaña»
«basura» «aplastar»
No está en nuestro vocabulario.
Catalunya es una nación muy antigua,
con lengua i cultura propia i con recursos
suficientes para poder ser un estado independiente.
NO odiamos nada ni a nadie. Sólo
Queremos ser libres i tenemos derecho
a expresarlo i decidir nuestro futuro.
Así de senzillo.
Así de democrático.
I así será
Creo que La España Republicana lo
entiende . En cambio la España mas rancia,
Fascista , reaccionaria y del «a por ellos»
NO LO ENTIENDE.
«Ladran , luego cabalgamos»
Un Català de 56 años.
Hijo de inmigrantes andaluces.
» Som el fruit de moltes derrotes ; però
Som la llavor de totes les victòries»
Visca Catalunya !
Este personaje que no puedo llamar señora podría dar lecciones de odio a las víboras, lo que echa por su boca es veneno y me avergüenza, como Española y a mucha honra, que gentuza de esta calaña profane algo tan sagrado como es el congreso de los diputados. Váyase pero váyase a un lugar donde podrá estar con los iguales suyos es decir a un vertedero de basura, que es lo que Vd. es, y no acepto sus insultos a mi Amado País, se los vuelvo a mandar y que la aplaste en algún momento. Cada uno recoge lo que siembra confío que todo su odio algún día, y sin tardar, la corrompa por dentro y la fulmine.Arriba España!