-- publicidad --

El abogado, filólogo y político Alfonso Alonso (Vitoria, 1967) fue el presidente del Partido Popular del País Vasco hasta febrero de 2020; momento en el que decidió dimitir de sus funciones por no contar con la confianza suficiente de la dirección nacional. Antes de ello fue Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España (2014-2016) y alcalde de Vitoria entre 1999 y 2007. Todos los detalles sobre la biografía de Alfonso Alonso a continuación.

En la actualidad, es presidente de Acento, consultora estratégica de asuntos públicos, desde 2020.

Publicidad
Alfonso alonso
Nombre y apellidosAlfonso Alonso Aranegui
Fecha de nacimiento14 de April de 1967
Lugar de nacimientoVitoria (Álava)
Partido PolíticoPartido Popular

Alfonso Alonso es licenciado en filología románica y licenciado en derecho, y ejerció profesionalmente como abogado un par de años.

Licenciado en Filología RománicaUniversidad del País Vasco
Licenciado en DerechoUniversidad del País Vasco

Alfonso Alonso ejerció muy poco tiempo como abogado. Cuando tenía 29 años entro como concejal en el ayuntamiento de Vitoria y tres años después, en 1999, ya era alcalde de la ciudad.

PresidenteConsultora AcentoDesde 2020
PresidentePartido Popular del País VascoPartido Popular2015-2020
Ministro de SanidadGobierno de EspañaPartido Popular2014-2016
Portavoz del grupo popularCortes GeneralesPartido Popular2011-2014
Portavoz adjunto del grupo popularCortes GeneralesPartido Popular2008-2011
Diputado nacional por ÁlavaCortes GeneralesPartido Popular2000-2001 y desde 2008
AlcaldeAyuntamiento de VitoriaPartido Popular1999-2007
Concejal Ayuntamiento de VitoriaPartido Popular1996-1999

Alfonso Alonso está casado con la joyera Beatriz Maylin y tiene cuatro hijos, Jaime, Javier, Alfonso y Juan. Con tan sólo 12 años presenció un atentado de la banda terrorista ETA. Ese hecho y el asesinato de Gregorio Ordoñez marcaron su carrera política.

Alfonso Alonso es un apasionado de la lectura y de la música clásica y es un gran fan de la saga El señor de los anillos.

Un comentario

  1. España no es solo Castilla. Si realmente diversificaramos mas los poderes del estado estre las distintos territorios de España mucha más gente se gente se sentiria española.
    Porque no poner algun ministerio en Galicia (pesca), Andalucia, (agricultura),Cataluña (industria),Valencia (turismo) y de esta manera repartir el poder. Y convertir el senado en una camara de representacion de los territorios.
    Sr. Alonso:
    La frase es “nos gustaria que os quedarais” y no “no os podeis ir”
    Nos quejamos de Quim Torra pero los catalanes han aguantado muños años de insultos y humillaciones y ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque se quieren ir. Y el unico argumento para que se queden es llamarles golpistas y decirles que dejarian de ser europeos. Nos merecemos lo que tenemos por ineptos.

Los comentarios están cerrados.