-- publicidad --

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar el calendario laboral de 2020; un calendario que refleja las jornadas de trabajo y los días festivos que podremos disfrutar a lo largo del año que viene. En concreto, 2020 trae consigo catorce días festivos, de los cuales ocho tienen carácter nacionalcuatro autonómico dos local.

Infografía elaborada por El País

8 festivos comunes en toda España, 4 autonómicos en cada comunidad

Año Nuevo (1 de enero), la Epifanía del Señor o día de Reyes (6 de enero), Viernes Santo (10 de abril), la Fiesta del Trabajo (1 de mayo), La Ascensión (15 de agosto), el día de la Hispanidad (12 de octubre), la Inmaculada (8 de diciembre) y el día de Navidad (25 de diciembre) son los festivos que podremos disfrutar en todas las comunidades de España.

A estas festividades habrá que sumar cuatro festivos autonómicos en cada comunidad autónoma y otras dos fiestas locales.

El año que viene solo habrá un gran puente festivo en toda España

De manera similar a lo que ocurrió con el calendario laboral de 2019 -en el que solo hubo un gran puente festivo- el único día laborable que podrá convertirse en puente será el 7 de diciembre de 2020. ¿El motivo? Este día caerá entre el domingo 6 y el martes 8 de diciembre (día de la Inmaculada).

Reyes, el día del Trabajo, la Hispanidad, cuatro posibles puentes

Aunque solo haya un gran puente festivo en 2020, durante los meses de enero, mayo, octubre y diciembre habrá más de dos días no laborables seguidos y, por lo tanto, los españoles podrán coger puente y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Estos son los días exactos:

  • Puente de Reyes: 4, 5 y 6 de enero (este último día es la única fiesta nacional sustituible, pero ninguna Comunidad Autónoma ha decidido prescindir de ella).
  • Puente del día del Trabajo: 1, 2 y 3 de mayo.
  • Puente de la Hispanidad: 10, 11 y 12 de octubre.
  • Puente de Navidad: 25, 26 y 27 de diciembre.

Muchos de los festivos de 2020 caen en domingo

Esto significa que las comunidades autónomas podrán mover esta fiesta al lunes o incluso «reservársela» para otro momento. Por ejemplo, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra, Cantabria, las Islas Baleares o el País Vasco contarán con una Semana Santa conformada por cinco días festivos.

Publicidad