El empresario vasco Antonio Garamendi es el actual presidente de la CEOE después de haber ostentado el cargo de vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y presidente de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). ¿Te gustaría conocer todos los detalles sobre la biografía de Antonio Garamendi? Entonces no dudes en seguir leyendo.
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, cobra un sueldo 380.000 euros anuales como asalariado de la patronal en 2023.
Datos personales de Antonio Garamendi
Nombre y apellidos | Antonio Garamendi Lecanda |
Fecha de nacimiento | 08 de February de 1958 |
Lugar de nacimiento | Getxo (Vizcaya) |
Formación de Antonio Garamendi
Se licenció en Derecho pero la trayectoria de Antonio Garamendi siempre ha estado ligada al mundo empresarial.
Licenciado en Derecho |
---|
Experiencia de Antonio Garamendi
Proyectos propios como en el consejo de grandes empresas (Red Eléctrica de España, Intereconomía, Sodexo, etc.) y ha sido consejero en diferentes administraciones y consejos asesores
Presidente de la CEOE | CEOE | Desde 2018 |
---|
Información adicional sobre Antonio Garamendi
El empresario Antonio Garamendi no solo ha presidido organizaciones como la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco o la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, sino que además ha presidido la fundación Ayudare destinada a la apertura de pozos de agua potable en Etiopía.
¿Cuánto gana Antonio Garamendi?
Hasta entonces, Antonio Garamendi cobraba un sueldo de 120.000 euros al año por ser presidente de CEPYME.
A mi, lo que más me indigna de este señor es que representa a las grandes empresas que en la pandemia se beneficiaron del dinero publico (ERTES) , que ojo, fueron muchísimos millones!!
pero desde mayo que no se sientan en la mesa de negociación para mejorar los salarios y las condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras. Para pedir tienen la boca muy grande, para no para ofrecer condiciones salariales dignas. De moderado tiene bien poco, es un depredador de depredadores. Por eso está donde está.
Las pequeñas empresas no pueden estar representadas por señores que cobran estos sueldos, nunca podran defendernos porque es imposible que vean el problema que tenemos ellos solo miraran por sus intereses y el de sus empresas.
Los pequeños empresarios, que luchamos todos los dias por abrir nuestros negocios para no arruinarnos, no podemos estar representados por señores que cobran esa cantidad de dinero porque nunca sabran el sacrificio que hace falta hacer todos los dias para sobrevivir en pequeñas empresas.
Le preocupa mucho que los pequeños empresarios tengan que pagar 0,50€ mas de salario diario a sus empleados, pero le preocupa demasiado poco que el precio de la luz se les haya cuadruplicado, o por lo menos no lo ha comentado mucho, quizas porque las electricas no son de Podemos.
Por el contrario, si trabaja para crear empleo, es un alivio para la pobreza.
Me gustaria muchisimo trabajar con vosotros. Hacen un excelente trabajo.
EL SUELDO DE GARAMENDI, $120.000 EUROS AL AÑO?, ES UN BOFETON A LA POBREZA.
este sinverguenza que dice que subir el salario minimo a 1000 euros nos traera a la ruina . y el se sube su propio sueldo a 300000 euros por ser presidente de la coe. y encima dice que es un sueldo normal..SERAS BASURA CABRON..TRABAJA TU POR 1000 EUROS Y YA VERAS LO QUE ES SUDAR LA FRENTE SINVERGUENZA..ASU VA ESTE PAIS CON BASURAS COMO USTED..BASURAA
Qué puedo decir antonio yo también me apellido Garamendi
Tengo esta orgulloso sobre antonio se merece mis respetos por ser Garamendi yo también soy Garamendi orgulloso sea mi tío segundo primo segundo mi padre Iñigo amann Garamendi
Ciertamente parece un hombre de pensamiento moderado y ponderado que esperemos le dejen desarrollar en beneficio del mundo empresarial y de la propia sociedad laboral. Su suerte también forma parte de la nuestra . Bienvenido a la selva. Fuerza y acierto
Me parece un soplo de aire fresco y un gran empresario este señor, he estado trabajando en grandes empresas y creo que en lugar de criticarnos mutuamente , deberíamos ser más patriotas y trabajar más por nuestro país y las generaciones que vienen.