El mundo de las aseguradoras es mucho más diversos e interesante de la imagen que tenemos desde fuera. Especialmente, si lo que te interesa es desarrollar una carrera profesional de largo recorrido y plagada de oportunidades de evolucionar, plantéate enviar tu curriculum a Mapfre. Es una de las firmas referente del sector en España y formar parte de su plantilla tiene ventajas que te vamos a descubrir ahora. A continuación repasaremos los requisitos, puestos de trabajo, apartados a destacar en tu currículum. Todo para que no falte nada al enviar el CV y puedas formar parte de la plantilla de Mapfre.
Requisitos para trabajar en Mapfre
En Mapfre contratan a los más variados perfiles profesionales. No dejes de enviar tu currículum porque pienses que solo contratan a personas con titulaciones universitarias o de FP Superior, en ramas relacionadas con el Derecho, la Economía o la Gestión de Empresas.
Eso sí, tras la aprobación del Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, los candidatos a puestos relacionados con la comercialización y distribución de seguros deben contar con formación inicial con acreditación oficial en la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) o de la autoridad de la comunidad autónoma en caso de contar con la competencia en esta materia.
En cualquier caso, en Mapfre tienen una verdadera apuesta por potenciar las carreras de sus empleados, sobre todo, de los que comienzan desde la escala más básica. Eso no quiere decir que no tengan unos requisitos mínimos que exigen a los candidatos y que se concretan en:
- Edad mínima y máxima legal en la que se permite trabajar en España
- Permiso de trabajo en regla en caso de no ser nacional
- Se valora el dominio del inglés y del portugués
- Experiencia en puestos comerciales
- Manejo y dominio de herramientas ofimáticas
¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en Mapfre?
Las competencias técnicas y profesionales en las que se fijan los responsables de reclutar nuevos trabajadores en Mapfre son las ligadas a los puestos de empleo concretos a los que se postulan. Sin embargo, desde la propia empresa se encargan de destacar que, ponen el mismo interés en ciertas habilidades de carácter personal. Las que más valoran son:
- Implicación y compromiso con la empresa
- Actitud positiva, incluso en momentos de especial presión
- Empatía y capacidades comunicativas
- Flexibilidad para abordar nuevas tareas y distintas responsabilidades
- Iniciativa y dinamismo
- Respeto y colaboración con el resto del equipo.
Ya sabes dónde poner el foco a la hora de hacer tu currículum para Mapfre, en todo aquello que demuestre que cuentas con estas capacidades.
¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Mapfre?
En Mapfre, como en cualquier compañía aseguradora, tienes distintas formas de abordar tu itinerario profesional. Sin duda, la más conocida y donde vas a encontrar más vacantes es en el puesto de agente de seguros. Este trabajo es perfecto para personas con un marcado perfil comercial.
Pero, como gran empresa que es, Mapfre se estructura en diferentes departamentos, todos ellos imprescindibles para que pueda funcionar todo el engranaje. Así, los otros empleos que se necesitan cubrir están repartidos en estas áreas:
- Finanzas y Contabilidad
- Atención al Cliente
- Auditoría
- Departamento Legal
- Recursos Humanos
- Comunicación, Marketing y Publicidad
- Tecnología y Nuevos proyectos
- Seguridad
- Medio Ambiente
¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de Mapfre?
La empresa cuenta con sedes repartidas por cualquier rincón del mundo, de ahí que sus ofertas de empleo se encuentren en los principales portales de empleo de internet. Pero, lo más directo es que te dirijas a su propia web de empleo. Elige entre las opciones para profesionales o su programa de prácticas para graduados y encuentra lo que necesitas.
Pasos para enviar mi currículum a Mapfre
Tienes dos opciones, registrarte y tener una candidatura con alertas para conocer las candidaturas que te interesan. Otra opción es dirigirte al buscador:
- usar los distintos filtros (palabras clave, ubicación, puesto…)
- pulsar en “enviar candidatura ahora”
- identificarte si tienes cuenta o registrarte si no la tienes
- una vez completa toda tu información, solo queda solicitar empleo y ¡suerte!