-- publicidad --

¿Acabas de graduarte en la Universidad y buscas tu oportunidad en el mundo laboral? ¿Estás estudiando una carrera o módulo y buscas unas prácticas en empresas que complementen esa formación? Sea cual sea tu caso, lo cierto es que buscas empleo como becario y necesitas conocer tus opciones a la hora de encontrar trabajo de becario. Dado que las opciones son diversas y pueden generar cierta confusión, vamos a explicarte cómo buscar trabajo como becario de manera efectiva. Presta especial atención.

¿Dónde buscar trabajo de becario?

Antes de responder esta pregunta debes tener en cuenta tu situación académica, ya que las ofertas de prácticas remuneradas y no remuneradas en empresas que puedas conseguir dependerán totalmente de ella. Para conseguir trabajo como becario es necesario que distingas entre dos grandes grupos. ¿Cuál es el tuyo?

Estás cursando una carrera o módulo formativo

Si este es tu caso, las prácticas profesionales a las que puedes optar son las denominadas prácticas voluntarias en empresa o las prácticas externas curriculares. ¡Ojo! Aunque ambas comparten el mismo objetivo -complementar la formación académica del alumno- el procedimiento para conseguir trabajo como becario en un caso y otro es completamente diferente. Para ello debes conocer las principales diferencias entre prácticas extracurriculares y curriculares, que te ayudarán a solicitar un trabajo como becario de manera correcta.

Eres titulado o graduado

Acabas de licenciarte y/o terminar tu módulo formativo y ya no estás bajo la «protección» de la Universidad o Centro de Estudios. ¿Esto significa que ya no puedes optar a prácticas remuneradas o no remuneradas? En absoluto. Las prácticas no laborales en empresas formalizadas por los Servicios Públicos de Empleo son la mejor baza para los jóvenes titulados sin experiencia, que tendrán que solicitar dichas prácticas en las oficinas de empleo.

Publicidad