Redactar unos buenos objetivos para el currículum ayudará al entrevistador a decantarse por un candidato u otro. Por eso, debemos redactarlos específicamente para la empresa a la que nos estamos dirigiendo, sin caer en la adulación, ya que podría causar un efecto totalmente contrario al deseado. En este artículo vamos a hacer un repaso a algunos modelos de objetivos para el currículum sin experiencia que puedan servirte de inspiración. Recuerda adaptarlos a tus necesidades:
Qué son los objetivos en el currículum
Los objetivos de un currículum sin experiencia son las metas o expectativas profesionales que tienes de acuerdo al puesto de trabajo que vas a solicitar. Los objetivos profesionales del currículum deben resaltar tus capacidades y competencias para lograr distinguirte del resto de candidatos. Añade también una breve explicación sobre qué te puede aportar o qué esperas de la empresa en la que deseas trabajar. Puede servirte echar un vistazo a nuestro artículo de Sobre Mí de un currículum.
Incluir estos objetivos sirve para vendernos y llamar la atención de los reclutadores hacia nosotros. Recuerda: el que aporte originalidad y un valor añadido diferente a los demás, llegará mucho más lejos. Los objetivos para el currículum deben estar enfocados a la empresa en la que queremos tener la oportunidad de cubrir un puesto vacante o de que se interesen por nosotros.
No te olvides de adjuntar una carta de presentación sin experiencia que complete a tu Currículum. Es la forma de presentarte a los reclutadores.
¿Cómo escribir los objetivos laborales en el CV sin experiencia?
Una de las partes del curriculum sin experiencia más importantes es el apartado de objetivos. Al carecer de experiencia previa, es primordial que destaques en el curriculum vitae tu formación, tus intereses y motivaciones, en función de las necesidades de la empresa. Crear un currículum atractivo y llamativo cuando se carece de experiencia, ayuda a llamar la atención de los reclutadores, ejemplos de curriculum como el videocurrículum.
Ahora te dejaré unos ejemplos de frases que puedes utilizar al hacer tu currículum
Ejemplos de objetivos para el currículum
El apartado de objetivos en el currículum ayuda al reclutador a conocer mejor tus aptitudes y expectativas profesionales en la empresa. Los objetivos profesionales del currículum son la mejor manera de transmitir tu empeño y tu deseo por trabajar en su equipo, pese a que tengas un curriculum sin experiencia.
A continuación, tienes algunos ejemplos de objetivos para el currículum:
«Formar parte de un equipo de trabajo y consolidarme profesionalmente en una empresa donde los logros personales y el desempeño sean reconocidos, además de permitir oportunidades de desarrollo personal y profesional.»
«Obtener un puesto en la empresa, para contribuir con mi experiencia en prácticas y habilidad en el logro de las metas generales de la empresa y las responsabilidades a mi cargo, con la oportunidad de continuar desarrollándome.»
«Establecerme y consolidarme en una empresa que me otorgue estabilidad laboral, aplicar mis experiencias y conocimientos en las distintas áreas de la empresa, y desarrollarme profesionalmente para el buen desempeño de las funciones asignadas.»
«Encontrar una empresa que me permita aplicar los conocimientos adquiridos en los años de estudio, así como mi capacidad de planificación, organización y dirección del funcionamiento de una empresa en compañías y afines.»
«Superarme en todos los aspectos de mi vida, brindando lo mejor de mí cada día, tanto en el aspecto laboral como en el aspecto personal.»
«Formar parte de una empresa en la que pueda poner en práctica todos mis conocimientos, que me brinde la oportunidad de alcanzar todas mis metas trazadas, y que me ofrezca la oportunidad de crecer en el área laboral, personal e intelectual.»
Frases de objetivos para un CV sin experiencia
A la hora de escribir los objetivos profesionales en nuestra hoja de vida, nunca está de más que nos inspiremos en algunos ejemplos de objetivos para un CV sin experiencia. De esta manera nos aseguraremos de causar una buena impresión en los reclutadores que lean nuestro Curriculum Vitae. Eso sí; recuerda que los objetivos en el Curriculum Vitae nos hacen ganar puntos de cara a una entrevista de trabajo, pero siempre que los adaptemos a nuestras circunstancias y necesidades.
«Me encantaría dar continuidad a lo aprendido durante mis prácticas profesionales dentro de su empresa, ya que me permitirá continuar mi formación dentro de su equipo»
«Quiero dar mis primeros pasos en una empresa consolidada en el Marketing Digital, a la cual brindar mis talentos y con la cual crecer profesionalmente»
«Mi objetivo es establecerme en una empresa que me brinde estabilidad laboral y que crea en el compromiso y la formación continua de su plantilla»
«Aunque puede que me falte la experiencia profesional que tienen otros aspirantes a esta oferta de empleo, lo cierto es que mi capacidad de aprendizaje, adaptación y decisión me convierten en el candidato ideal para la empresa que quiera un equipo joven e innovador»