-- publicidad --

A ciencia cierta lo que te pueden preguntar en una entrevista laboral es difícil de averiguar, aunque sí podemos dar unas pistas sobre qué te pueden preguntar ya que tenemos bastantes referencias sobre otras. Este es el caso de Mercadona, uno de los supermercados líder en España que más personal tiene contratado y que mejores condiciones tiene. Si quieres ir preparado a una entrevista de Mercadona o quieres saber si das la talla, no pierdas vista de este artículo donde desvelaremos las claves más importante.

 

Cómo es la entrevista grupal de Mercadona

Cómo son las entrevistas de trabajo en Mercadona

Para poder trabajar en Mercadona, deberás tener en cuenta que primeramente no suelen hacer una entrevista de trabajo personal, sino que tendrás que hacer un Open day o, comúnmente conocido, entrevista de trabajo grupal. Esto debes tenerlo en cuenta, ya que condicionará mucho la forma en la que ves y te prepares para ella. No solo tendrás que demostrar tus habilidades, sino ser uno de los mejores frente al resto de tus compañeros.

Si te preguntas cómo será esta primera entrevista grupal, posiblemente tengas que demostrar habilidades en los siguientes campos:

  • Poder trabajar en equipo y cooperatividad.
  • Mostrar empatía, sensibilidad y respeto.
  • Deberás utilizar habilidades comunicativas para relacionarte.
  • Hablar de forma educada y ser participativo.
  • Usar un buen tono de voz, respetando el turno de palabra y mostrando lo que sabes.
  • Demostrarás tus dotes de atención al cliente y venta, además de habilidades comerciales.

Además, adicionalmente a que tengas que mostrar estas habilidades, es posible que tengas que responder algunas preguntas que la persona reclutadora te haga. Estas preguntas pueden ir encaminadas a que los demás puedan conocerte, saber tu experiencia anterior y si has trabajado o no antes en un supermercado. Te recomendamos que respondas con sinceridad y sin tapujos, pues está bien visto la honestidad y, obviamente, que no mientas en tu experiencia, ya que podrían chequearlo.

Qué suelen preguntar en las entrevistas de trabajo de Mercadona

Si bien lo que hemos indicado anteriormente es lo que suelen preguntar en una entrevista de trabajo grupal, también aplicarían para las entrevistas de trabajo personal 1-1 que tengas en el caso de que llegues a superar la grupal. Hay ocasiones (no todas) en las que simplemente tendrás que hacer una entrevista de trabajo personal, ¡así que mucho mejor!

¿Y qué es lo que suelen preguntar? ¡Pues te indicamos!

¿Qué conoces de Mercadona y por qué quieres trabajar aquí?

Responde con sinceridad: si conoces a Mercadona de ser solo un supermercado y no de sus labores sociales, responde únicamente de lo que sepas. Si sabes algunos datos con respecto a otros supermercados (competidores) coméntalo.

En cuanto a la pregunta de por qué quieres trabajar ahí, indica qué fue lo que te llamó la atención de la oferta: condiciones, salarios, cercanía a tu casa, perspectiva de futuro, etc.

¿En qué puesto de trabajo te ves más capacitado/a?

¿Te ves más capacitado/a para vender o ser comercial? ¿Te ves más reponiendo? ¿Crees que tienes mejor trato con los clientes en caja?

Esto deberás de decidirlo tú. Un consejo que te damos es que tomes como referencia los puestos de trabajo en los que has estado anteriormente (si es un supermercado, mejor) y lo hagas para indicar dónde te sientes más cómodo trabajando.

Si por el contrario no tienes experiencia, no te preocupes e indica que puedes aprender rápidamente.

¿Cuáles son tus debilidades? ¿Y cuáles son tus fortalezas?

Mucho cuidado con esta pregunta. Recomendamos lo siguiente:

  • Indicar tus debilidades aportando, además, cómo estás trabajando o cómo trabajarías para superarlas o ser mejor en ellas. De hecho, recomendamos enlazar con las fortalezas que tienes para contrarrestar el peso de estas.
  • En cuanto a fortalezas, tampoco exageres tu potencial ni des datos disparados. Ejemplifica cómo afectarían estas fortalezas a Mercadona y qué beneficio les daría frente a otros candidatos.

¿Cuál es tu disponibilidad horaria para trabajar?

Cuanto más flexible seas, más puntos sumarás para ser elegido entre los candidatos. Es triste, pero las empresas buscan personas que estén casi a entera disposición de ellas.

Por esta razón, si realizas otras actividades durante el día, intenta hacer un hueco o moverlas para que puedas trabajar en Mercadona. En su defecto, indica la franja horario que mejor se adapte a ti y valora si en un futuro puedes modificarlo.

¿Cómo te ves de aquí a dentro de 5 años?

Si estás estudiando algo como por ejemplo Marketing, sería interesante ser sinceros e indicar que te interesaría desarrollar tu carrera profesional en Mercadona (siempre y cuando sea verdad).

Quien sabe, quizá en un futuro te destinan a sus oficinas centrales para trabajar como tal. En caso de que no te veas trabajando en Mercadona, indica también cuáles son tus expectativas tanto profesionales como personales. ¿Qué te gustaría hacer y por qué?

Publicidad