-- publicidad --

Si las redes sociales ocupan cada vez más minutos y horas de nuestro tiempo, ¿por qué no utilizarlas también para encontrar trabajo? Tal y como indican numerosos estudios año tras año, los usuarios de las plataformas sociales son cada vez más, y de todas las edades. Si bien es cierto que la edad y la profesión influyen significativamente en qué redes sociales usamos más que otras, en realidad no hay ninguna regla establecida. En concreto, Instagram es utilizado por millones de usuarios, pero especialmente aprovechado por artistas, diseñadores, arquitectos, estilistas, modelos, cocineros… Todo el mundo puede sacarle provecho y mostrar su trabajo en la red social de fotografías, pero es especialmente útil para las profesiones más creativas. Te contamos cómo convertir tu cuenta de Instagram en un currículum profesional. ¿Preparado/a?


¿Cómo hacer un Curriculum Vitae en Instagram?

Como mente creativa que eres, te recomendamos seguir tu instinto y aplicar siempre tu estilo. No obstante, existen una serie de pasos y consejos que es necesario seguir para que tu perfil de Instagram se convierta en una aplicación para encontrar trabajo o, si eres freelance, conseguir clientes.

1. Utiliza un nombre ingenioso

Lo primero es crear un nombre y una biografía ingeniosos. Puedes utilizar tu nombre real, pero siempre será más original recurrir a un seudónimo creativo o hacer un juego de palabras con tu nombre y algún aspecto relacionado con tu profesión. Lo dejamos a tu elección, pero estos elementos serán lo primero que vea la persona que visite tu perfil. ¡Sorpréndele!

Consejos para recordar la cita previa en el SEPE
Roman Samborskyi || Shutterstock

2. Cuenta historias a través de tus imágenes

A la hora de publicar fotografías, ten siempre presente esta máxima: la esencia de Instagram consiste en narrar historias a través de las imágenes. Nunca publiques por publicar. Piensa bien el contenido que quieres mostrar a tus seguidores y conecta siempre cada publicación con la anterior mediante un hilo argumental, un tono o un objetivo comunes. Si el currículum en Instagram es una de las últimas tendencias en Curriculum Vitae, es precisamente por esta razón.

3. Refuerza tu marca personal en cada uno de tus textos

Otro punto importante es el gancho que puede tener un buen texto en cada una de tus publicaciones. Es obvio que la estrella de Instagram es la imagen, pero acompañarla de un copy interesante puede multiplicar las posibilidades de una publicación. Para ello, ponle sentido del humor, incluye algún emoji si es necesario y apela directamente al lector al final del texto. El texto es, sin duda alguna, tu mejor baza para crear una marca personal potente.

Si vendes productos a través de Internet (y si no, también te puede interesar), es imprescindible que realices llamadas a la acción, claras y directas, que puedes incluir y actualizar en tu biografía. Si lo haces, verás como las visitas a tu web comienzan a crecer.

4. ¡Fotografíate!

No olvides compartir de vez en cuando algún selfie. Tus seguidores adoran tu trabajo, pero también te adoran a ti. Sin abusar, puedes fotografiarte mientras trabajas o en cualquier momento de tu día a día. Esto aportará a tu perfil de Instagram un toque más cercano y contribuirá a consolidar tu marca personal.

5. Incluye tus datos personales

Y, en cualquier caso, facilita una forma de contacto en tu cuenta de Instagram. Si no tienes activa esta funcionalidad en tu perfil, siempre puedes escribir tu email o tu número de teléfono en la biografía.

Para terminar, diviértete utilizando todo el potencial de esta red social. Usa filtros, apps específicas para tus fotos de Instagram, el famoso Boomerang o un sinfín de posibilidades que puedes poner a prueba en tus stories.

Publicidad