-- publicidad --

Luis Pérez Fernández (Sevilla, 1990), más conocido como Alvise Pérez, es un analista y consultor político español. Es candidato a las elecciones europeas de 2024 por el partido político creado por él: Se acabó la Fiesta (SALF). Conoce al detalle la biografía del influencer político

¿Qué es Se Acabó la Fiesta?

En su página web no tienen ni programa ni manifiesto. Alvise Pérez es una especie de “influencer político” que va en contra de la corrupción y se le asocia con la ultraderecha. Sus seguidores, a los que denomina “comunidad de ardillas” vienen de las redes sociales, principalmente de Telegram, TikTok e Instagram, donde cuelga noticias. Sus detractores lo tachan de populista y dicen que la mayoría de informaciones que comparte se trata de “bulos y desinformación”. Por otro lado, sus defensores lo llaman “el azote de la política” o “Batman” por su lucha contra la corrupción.

Quiere luchar contra el sistema criminal y su primera medida como eurodiputado es “sortear el 100% de su sueldo público” entre los suscriptores a su newsletter. Además, quiere utilizar la inmunidad que le proporciona el escaño.

Trayectoria política de Alvise

Empezó en política como voluntario de Unión Progreso y Democracia, partido de Rosa Díaz, tras desaparecer éste, Alvise se afilió a Ciudadanos en 2018 y fue nombrado jefe de gabinete en Les Corts Valencianes, en la formación de Toni Cantó.

Alvise Pérez consigue 3 escaños en el Parlamento europeo

Tras su paso por la elecciones europeas de junio de 2024, ha conseguido 3 escaños en el Parlamento y es que sus más de 880.000 seguidores en sus redes sociales, habrán tenido algo que ver.  Ahora esta nueva fuerza política «trending topic» queda como cuarta superando a partidos con más trayectoria como Podemos o Junts, y sorprendiendo a los partidos de «toda la vida», pues ni siquiera contaba con programa electoral.

Se acabó la fiesta ha cruzado como un huracán quedando como 4ª fuerza en muchas comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón o Castilla-La Mancha, entre otras. Ahora sus votantes esperan con ganas que pueda poner en acción su promesas de:

  • Sortear su sueldo de eurodiputado entre sus seguidores
  • Destrozar la partitocracia
  • Combatir la corrupción
  • O la deportación masiva de ilegales

Seguiremos muy de cerca a Luis Pérez Alvise para ver si cumple su objetivo de que la política europea beneficie a los ciudadanos españoles.

Publicidad
Biografia de Alvise Pérez
Nombre y apellidosLuis Pérez Fernández
Fecha de nacimiento26 de February de 1990
Lugar de nacimientoSevilla
Partido PolíticoSe Acabo la Fiesta

Se autodefine como un "analfabeto académico", ya que nunca finalizó sus estudios de Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la UNED.

Departamento de comunicación del Instituto Cervantes de Leeds

Eurodiputado Parlamento Europeo Se acabó la fiesta 2024
Candidato elecciones europeas Parlamento Europeo Se acabó la fiesta 2024
Jefe de gabinete Parlamento Valenciano Ciudadanos 2017
Asesor parlamentario Ciudadanos Ciudadanos 2017

  • Se llama Alvise, en honor al personaje de una novela de Agostino Nifo, filósofo italiano del siglo X.
  • Es el menor de cuatro hermanos. Su padre, empresario, y su madre, ama de casa.
  • Mantiene una relación sentimental con la modelo Andrea de las Heras, quien fue la primera finalista del certamen de Miss Universo España 2020

Le gusta montar a caballo.

Su primera medida como eurodiputado será sortear el 100% de su sueldo entre sus seguidores. El sueldo bruto mensual de un eurodiputado es de 9.166,30 euros. Además de obtener dietas diarias y gastos generales y de viajes.