-- publicidad --

Dalas Review o Daniel Santomé Lemus es un youtuber y creador de contenido español. El youtuber, que tiene más de 10 millones de seguidores en su canal de Youtube, suma también acusaciones de acoso, malos tratos y ha estado involucrado en distintas polémicas. Creó su canal de Youtube en 2012. Es uno de los youtubers más conocidos de España, originario de Santa Cruz de Tenerife. Daniel Santomé Lemus, nació el 31 de octubre de 1993. Con menos de 30 años, es multimilionario, porque le hicieron una donación anónima de 10 millonones de euros en Bitcoin, lo que corresponde a 233 Bitcoin, en 2021. No te pierdas todos los detalles de la biografía de Dalas Review, cuánto gana al año y las principales polémicas que ha tenido a lo largo de su carrera hasta el día de hoy.

¿Qué pasó con Dalas Review?

Daniel se fue a vivir en Irlanda el 2017 con su novia, la youtuber española Lizy P, alias Dámaris Pérez, con la finalidad de escapar a la Hacienda española. Aunque en la realidad, no se sabe si es su novia actual, dado que, según se afirma, Dalas ha tenido diferentes conversaciones con otras chicas, de caracter provocativo y ninguno de los dos se ha pronunciado sobre su relación.

Este no es el único tema en su mente ahora mismo. El padre/padrastro de Dalas ha fallecido recientemente, en el hospital, debido a una infección en el cerebro y Dalas expresó sus sentimientos en sus vídeos más recientes y en las redes sociales, juntamente con lo que piensa del sistema sanitario español. El padre tenía cáncer en el hígado y pocos días después de iniciar la quimioterapia, se declaró su óbito.

Dalas informó a sus seguidores, Pambisitos (como se refiere a sus fans) que sufría de una enfermedad, Diabetes tipo 2.

Además, creó Stardeos, una alternativa a YouTube con más libertad de expresión y con contenido más flexible.

El día 28 de agosto de 2022, subió un tweet que dejó sus fans preocupados por su salud y manera de manejar las emociones tras la pérdida de su ser querido. Sin embargo, a los demás, como se puede ver en los comentarios, les pareció otro motivo para hacer bromas.

Mañana voy a subir mi testamento a mi canal principal de YouTube, para que todos lo veáis.

Dalas cumplió su promesa, y publicó en la plataforma de YouTube un vídeo, intitulado «Mi testamento» en el que manifesta su deseo en ser criogenizado, es decir,  cuando muera, quiere que le congelen y le mantengan de ese modo a fin de convervarlo y, futuramente, lograr su reanimación. Después de hacer saber sus anhelos para el futuro, Dalas sigue explicando en qué consiste la criogenización, los pros y los contras. Al youtuber le gustaría tener su cerebro dentro de un cyborg, otro tema debatido a lo largo del dicho vídeo. Los puntos «El regreso como cyborg» y » Volveré. (Como terminator)» le han puesto en punto de mira tanto de defensores como detractores.

Los detalles de las polémicas de Dalas se encuentran a continuación.

Publicidad
DalasReview
Nombre y apellidosDaniel Santomé Lemus
Fecha de nacimiento31 de October de 1993
Lugar de nacimientoSanta Cruz de Tenerife

Daniel estudió Multimedia en la Universidad, pero desistió en el segundo curso.

Polémicas de Dalas Review

A continuación, están relatadas 4 de las polémicas más conocidas del youtuber.

Wismichu

En septiembre de 2018, se dio la primera sentencia entre youtubers españoles. Dalas interpuso una querella contra el youtuber Wismichu, que fue acusado de los delitos de injurias y calumnias. En el vídeo de Wismichu, se refiere a Dalas con nombres como "miserable", "muy mala persona", "psicópata" y que daba palizas a Argos, su perro. Asimismo, habló de las denuncias por acoso, abuso sexual y violencia machista que tenía Daniel. Puesto esto, Daniel exigió que se le pagara una multa de 15.000 euros y que cumpliera 9 meses en la cárcel. ¿Quién ganó el jucio de Dalas? La jueza absolvió a Wismichu.

Miare

La ex-pareja de Dalas, Miare y Dalas habían adoptado un perro, Argos, durante su relación. Al romper, Miare, también conocida por María Rubio Sánchez, se quedó con el perro, un hecho que no le agradó nada a Dalas, quien decidió llevar la situación a juicio. Dalas ganó la custodia del perro, pero a la hora de recuperar a Argos, María alegó que se le había escapado. Tras eso, Dalas ofreció una recompensa de 10.000€ para quien encontrase el perro, pero nunca pasó. El padre de Miare decidió adoptar a Marlos, un galgo muy similar a Argos. Cierto día, Dalas y su pareja, Lizy P los vieron, a Miare, a sus padres y a Marlos y exigen recuperar el perro, que ellos creen que es Argos. Esta ocurrencia originó los memes de Argos vs Marlos. Miare acusó a su exnovio de malos tratos y de acoso.

Condena de Naya

Naya, amiga de la ex-pareja, tras ver a su amigo Dalas enfrentándose a tantos juicios, decidió intervenir y compartir una conversación privada entre la exnovia del acusado, Miare. María ganó la demanda a Naya por el delito de revelación de secretos, ya que se trataba de una charla íntima. Naya tuvo que pagarle 10.000 euros a Miare.

Lizy P

Una de las más recientes polémicas del youtuber, va de encuentro a sus mensajes con no una sino varias fans. El contenido de los mensajes, según se afirma, es de caracter sexual y donde exponen que Dalas afirma no tener novia. Sin embargo, no se sabe la naturaleza de estas afirmaciones y tampoco su veracidad. La novia (o ex-novia) Lizy P, también conocida como Dámaris no ha publicado nada sobre el asunto. Lo que asumen los fans es que Dalas terminó con Lizy P por Akuma, una Pambisita.

Sistema Sanitario

En su video más reciente, Dalas atacó al sistema sanitario español. Tras la muerte de su padrastro, el youtuber que ya tiene mala fama y reincidencias en el tribunal por acoso, abuso sexual y una condena, criticó duramente los enfermeros y doctores que estaban encargados de su padre en el hospital. Entre muchas cosas, criticó el tiempo máximo que se puede estar con un enfermo debido a las nuevas medidas de seguridad del Covid, que su madre solo podía estar 3h con el, ahora difunto, marido. No comentó que su padre empezó a sentir dolor de cabeza y nadie hizo nada, además de suponer que el dolor de cabeza y la parálisis en el pie que sintió el día siguiente, eran efectos de la quimio. El padre de Dalas murió menos de 24h después de la parálisis. Después de haber pasado esto, Dalas, una persona con fuertes opiniones, no dejó de expresar como se sentía en las redes sociales, diciéndoles a todos los involucrados que eran "negligentes", "inútiles", y un "asco de gentuza", entre otros.  

No hay información clara sobre qué le gusta, pero expresó que quería mucho a su perro, Argos, pese a las acusaciones de su ex-novia de los malos tratos y que odia el café. Dalas es ateo. No solo no toma alcohol, sino también critica a todos los que lo hacen. Según sus vídeos, defiende la homosexualidad, el aborto y la igualdad de la mujer; sin embargo, Dalas odia el feminismo.

Gana aproximadamente entre 113 mil y 1,8 millones de euros al año.