-- publicidad --

La política y profesora María Isabel Celaá Diéguez (Bilbao, 1949) ha sido ministra de Educación y Formación Profesional en el Gobierno de Pedro Sánchez hasta 2021. Isabel Celaá, que ya ejerció de consejera de Educación, Universidades e Investigación en el Gobierno del PSE-EE, es licenciada en Filosofía, Filología Inglesa y Derecho, así como catedrática de Lengua y Literatura Inglesa. ¿Te gustaría conocer todos los pormenores sobre la biografía de Isabel Celaá? Entonces no dudes en seguir leyendo.

En la actualidad, Isabel Celá es embajadora de España ante la Santa Sede, un puesto designado en el Consejo de Ministros.

 

Publicidad
Curriculum Vitae de Isabel Celaá
Nombre y apellidosMaría Isabel Celaá Diéguez
Fecha de nacimiento23 de May de 1949
Lugar de nacimientoBilbao (País Vasco)
Partido PolíticoPSOE

Isabel Celaá es Catedrática de Lengua y Literatura Inglesa, y cuenta con tres carreras universitarias en su haber: Filología Inglesa, Filosofía y Derecho, cursadas en las Universidades de Deusto y de Valladolid.

Licenciada en Filología Inglesa
Licenciada en Filosofía
Licenciada en Derecho

Antes de su nombramiento como ministra de Educación, Celaá fue Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el gobierno de Patxi López, entre otros cargos políticos.

Profesora de secundaria1981
Embajadora del Reino de España ante la Santa SedeGobierno de EspañaPSOEDesde 2022
Ministra de EducaciónGobierno de EspañaPSOE2018-2021
Portavoz del GobiernoGobierno de EspañaPSOE2018-2020
MiembroParlamento VascoPSOE2012-2016
PresidentaComisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento VascoPSOE2013-2016
Consejera de Educación, Universidades e InvestigaciónGobierno VascoPSOE2009-2012
Viceconsejera de Educación, Universidades e InvestigaciónGobierno VascoPSOE1991-1995

Isabel Celaá cobrará en 2022 un salario anual bruto de 144.794,90 euros, según el portal de Transparentia Newtral.es

29 comentarios

  1. No conozco ningún IES en el que haya una cátedra ni una asignatura de filología inglesa. Está muy bien que tengas tanta envidia, pero te advierto muy sano no es. Por otra parte siento que no seas tú el embajador en la Santa Sede, ya sabes; la envidia es pecado.

  2. Por su culpa vamos a perder la formación profesional de fp como vamos a estudiar y trabajar para poder seguir formando nos, así es imposible nos ha fastidiado completamente a mi me faltan 3 asignaturas y me dicen que no las van a sacar y me mandan ir a hacerla a unninstituto lejos de mi ciudad y encima trabajando a la vez en otro lado y además esas asignaturas me va a tocar hacerlas en 3 años porque cada una es de un año esto es horrible, cada vez va peor españa ya ni estudiar podemos

  3. Sería de vital importancia invitarla a que visite un colegio de educación especial, de los existentes en España. Así conocería a los usuarios del Centro para que reflexione y comprenda que es imposible, por razones obvias, que puedan asistir estos chicos a un colegio de educación pública ordinaria. Ni están preparados los profesores ni cuentan con los medios suficientes y necesarios para ello.
    Es más, se le podría decir también a la señora ministra: ¿Se ha parado a pensar cuando estén todos en una misma aula; normales y diferentes, y empiecen estos últimos a gritar, dar golpes o golpearse ellos mismos, la que se puede montar dentro de la aula? ¿Esta es la “integración” que Vd. pretende para los niños? ¿Acaso imagina que con esta filosofía quiere que todos los niños sean iguales. Pero iguales en qué!!

  4. Después de la lamentable actuación en el Congreo despreciando al padre una una hija con síndrome de Down ha hecho más patente su condición de persona sin ética y sin escrúpulos.ya lo hizo al incluir en su curriculum la falsedad de sus tres carreras universitarias. Mi despreció por ella.

Los comentarios están cerrados.

1 2