Si buscas ideas o frases para finalizar un Curriculum Vitae de forma profesional, en este artículo compartimos contigo algunas estrategias útiles para convertir tu experiencia laboral en un documento capaz de sorprender y deslumbrar. Al fin y al cabo, las frases para Curriculum Vitae que escojamos pueden lanzar nuestro CV al estrellato… o todo lo contrario.
El final y el comienzo son dos elementos claves de cualquier historia o texto. La forma en la que empezamos a escribir determina si la información que contiene el documento es interesante y merece conocerla. Sin embargo, el final es el elemento clave que impacta y queda en la memoria del lector.
Cuando no tienes mucha experiencia redactando tu Curriculum Vitae, cualquier detalle por pequeño que sea se te hace difícil: cómo iniciarlo, cómo detallar tus objetivos, cómo describir tu experiencia, etc. Pero lo más complicado, en la mayoría de los casos, es terminar el curriculum con alguna frase que indique que ya es el final de la presentación y resulte memorable para el interlocutor. Es una muy buena táctica cuando quieras convertir tu currículum en una herramienta de marketing. En este artículo queremos compartir algunas frases para acabar un currículum de lo más rompedoras. ¿Estás preparado/a?
¿Qué poner al final del curriculum?
Este es un tema delicado y depende de cada profesional. Hay quienes prefieren no colocar ninguna despedida porque el curriculum es solo una hoja informativa en realidad, no una carta de presentación. Mientras tanto hay otros que recomiendan dejar al final un breve texto de despedida que le agradezca a la empresa (o al profesional encargado de evaluarlo en el departamento de recursos humanos) por haber dedicado tiempo para leer tu curriculum y además ponerse a disposición para una posible entrevista laboral.
Otros profesionales recomiendan incluir al final del curriculum, información sobre las aptitudes profesionales que le permitan al reclutador conocer un poco más de ti y de tu experiencia como trabajador, desde el punto de vista más personal y humano, y conocer en profundidad lo que has aportado a las anteriores empresas como experiencia.
Las mejores frases para concluir un Curriculum Vitae
Aunque decidirte por una u otra forma a la hora de concluir el curriculum depende del gusto de cada persona, en este artículo te dejamos algunos ejemplos de frases que puedes utilizar para concluir tu Curriculum Vitae. Obviamente puedes modificarlas, adaptarlas o utilizarlas como guía según las características de tu perfil profesional. Al final, ten en cuenta que a pesar de que la redacción del curriculum lleva horas de trabajo y dedicación, debe ser algo natural que hable de ti como profesional.
- «Ofrezco mi disposición para una relación laboral a largo plazo y mi disponibilidad para una entrevista, de considerarlo necesario.»
- «Como bien dijo George Clements, el espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores. Estaría encantado de formar parte del vuestro.»
- «Mi motivación principal es convertirme en un gran profesional, por eso espero que las experiencias y habilidades que les he comentado se adapten a lo que ustedes necesitan para poder continuar creciendo profesionalmente en su equipo.»
- «Creo que el éxito profesional se logra día tras día y parte de ello es formar parte de un equipo de personas exitosas, así que para lograr el éxito en mi carrera profesional me gustaría contar con el apoyo de ustedes»
- «Me gustaría agradecerle el tiempo dedicado a la lectura de mi Curriculum. Espero que finalmente podamos desarrollar una relación laboral próspera y fructífera.»
- «Quiero ofrecerle a la empresa mi mayor productividad. Soy un profesional capacitado para las áreas de trabajo en las que cuento con la experiencia descrita.»
- «Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados.»
¿Preparado para redactar un perfil profesional de impacto? Con estas frases para finalizar tu Curriculum Vitae ten por seguro que conseguirás destacar para demostrar tu talento y experiencia.