Douglas se presenta como la cadena alemana de perfumerías líder en Europa. Cuenta con presencia en una veintena de países, y su actividad en España se remonta a 1995. A día de hoy, cuenta con cerca de 400 tiendas repartidas por todo el país, siendo un referente en el sector. Lógicamente, estos números hacen de Douglas una interesante opción si estás buscando empleo. Pero… ¿Qué tipos de empleo se ofrecen? Y lo más importante, ¿cómo puedo enviar mi currículum a Douglas? Vamos a responder a estas preguntas.
¿Qué puestos de trabajo oferta Douglas?
Conviene señalar que a las 400 tiendas físicas de Douglas se suman su tienda online y la plataforma logística que tiene en Madrid. De este modo, las ofertas de empleo en Douglas se dividen entre personal para sus tiendas y para la plataforma logística. Las necesidades de mano de obra dependen de las necesidades que pueda tener en cada momento, pero generalmente se trata de los perfiles que solemos relacionar con estos centros de trabajo:
- Dependientes
- Gerentes de tienda
- Store Manager
- Personal de almacén
- Contabilidad y puestos similares
Los requisitos dependen del puesto al que optemos, pero los conocimientos en perfumería y cosmética parecen necesarios. La experiencia siempre es un grado, aunque nos podemos encontrar con vacantes que no exijan haber trabajado anteriormente en puestos similares. Para los trabajos de cara al público, en sus tiendas físicas, las habilidades comunicativas y el trato al cliente, además de la capacidad de trabajar bajo presión, son un buen aval para los candidatos.
Pasos para enviar el currículum a Douglas
Conviene señalar que en los últimos años, Douglas ha puesto en marcha un proceso de ajuste en sus equipos de modo que no es fácil encontrar vacantes en esta empresa. En cualquier caso, puedes dejar tu currículum en alguna de sus tiendas, además de estar atentos a las vacantes que se publican en su portal de empleo. Para acceder al mismo, hacemos scrolldown en la página su web hasta dar con el apartado “Sobre Douglas”. Allí encontrarás el enlace a las “Ofertas de empleo”.
Allí aparece el buscador de ofertas de empleo en Douglas. Estas aparecen en la parte central, pero puedes aplicar una serie de filtros para afinar en la búsqueda y encontrar aquella oferta que mejor se adapta a ti. Tienen tres categorías: provincia, centro y tipo de oferta. Otra opción es buscar por puesto directamente, introduciendo la palabra clave en caso de conocerla.
Pulsamos sobre la oferta y aparece un breve resumen, además de la descripción del puesto ofertado o las funciones que desempeñará la persona elegida. También se indica qué se ofrece. A menudo, Douglas ofrece un salario base al que se pueden sumar incentivos a corto y largo plazo. También cuenta con un interesante paquete retributivo. El sueldo a percibir depende del puesto y de la experiencia del trabajador.
Si hacemos click sobre el botón “Inscribirme a esta oferta”, podemos elegir entre crear un perfil en Douglas o hacerlo vía InfoJobs. La primera opción es tan simple como rellenar el formulario de datos personales y formación profesional. Antes de completar la inscripción, tendrás que afrontar una entrevista virtual, un breve formulario sobre tu formación, experiencia o conocimientos relacionados con el puesto. Un primer filtro antes de que nos convoquen a una entrevista personal.