Bimba y Lola es una empresa de moda que nació en Bilbao en 2005, pero que rápidamente se ha hecho un nombre en este mundo. Cuenta con presencia en más de 15 países, y supera las 200 tiendas físicas. En España es difícil encontrar una gran ciudad que no cuente con una de sus tiendas, ya sean propias o en establecimientos comerciales como El Corte Inglés. Vamos a descubrir qué hay que hacer para enviar tu CV a Bimba y Lola.
¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de Bimba y Lola?
Bimba y Lola cuenta con un perfil en InfoJobs donde publica sus ofertas de empleo. Conviene señalar que esta no es la única forma de enviar el currículum a Bimba y Lola, pues también puedes hacerlo a través de su portal de empleo; pero desde aquí podemos inscribirnos específicamente en cada oferta. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión e inscribirte en las mismas. Puedes adjuntar tu CV y una carta de presentación, no olvides responder a las preguntas de la empresa.
Pasos para enviar el currículum a Bimba y Lola
Si no quieres esperar a que Bimba y Lola publique ofertas de empleo, puedes presentar tu candidatura de forma espontánea. Para enviar el currículum a Bimba y Lola hay que ir a su portal de empleo. Accederemos al mismo desde su página web. Siguiendo el itinerario Empresa > Trabaja en Bimba y Lola se abre dicho portal de empleo. En primer lugar, tienes que indicar en qué áreas te gustaría trabajar: tiendas, producto, logística u oficina. Puedes marcar una o varias.
A continuación, tendrás que indicar tus datos personales. Nombre y apellidos, correo electrónico, país y provincia, teléfono y ciudad de referencia. Además, tenemos un espacio de 300 caracteres para presentarnos ante la empresa. Por último, podemos adjuntar el CV y el portfolio en formatos .jpg, .doc, .docx o .pdf, siempre con un peso máximo de 10 MB. Acepta las condiciones legales, marca la casilla del captcha y pulsa enviar para confirmar tu candidatura.
¿Qué puestos de trabajo oferta Bimba y Lola?
Cuando pensamos en un empleo en Bimba y Lola, el primer perfil que nos viene a la cabeza es el de vendedor. Entre los requisitos para trabajar como dependiente en Bimba y Lola están la pasión por la moda, haber completado el bachillerato, disponibilidad para trabajar en turnos rotativos o la buena presencia. Trabajo en equipo y trato con el público son otros requisitos que nos solicitarán. Pero Bimba y Lola solicita otros perfiles diferentes al de vendedor:
- Recepcionista en oficina
- Modelo de patronaje
- Encargado/a de tienda
- Personal para el departamento de visual merchandising
Según el puesto al que aspires, Bimba y Lola te puede exigir requisitos adicionales. Por ejemplo, una formación específica acorde con el puesto al que optas. Otro de los requisitos para trabajar en Bimba y Lola pueden ser los idiomas. Sobre todo, el conocimiento de inglés y/o francés, tanto para trabajar en las propias tiendas como para cargos de mayor responsabilidad en las oficinas de la firma de moda.