Acerinox se presenta como la compañía más global de fabricación y distribución de aceros inoxidables y aleaciones de alto rendimiento. Es una empresa que no ha dejado de crecer desde su fundación, y que da empleo a miles de personas en diferentes puntos de la geografía española. Se trata de una excelente oportunidad laboral para profesionales del sector industrial. Vamos a descubrir cómo trabajar en Acerinox.
Requisitos para trabajar en Acerinox
Acerinox busca profesionales con formación y/o experiencia en el sector industrial. En su página web vemos que los requisitos se limitan a titulación en FP superior en la rama industrial o un título universitario. Además, la empresa indica que se valoran los conocimientos de inglés que pueda tener el candidato. En cualquier caso, acostumbra a ser una empresa bastante flexible en lo relativo a los requisitos que exige a sus empleados. Estos son algunos de los perfiles que suelen buscar:
- Técnicos de producción y control de calidad
- Personal de producción
- Personal de investigación, desarrollo e innovación
- Personal técnico para el mantenimiento de maquinarias en planta y fábricas de producción
- Personal de logística
Si cuentas con experiencia previa en empresas similares, no olvides resaltarlo en tu CV. Para ello, es fundamental que incluyas la siguiente información:
- Título del trabajo anterior
- Nombre de la empresa donde trabajaste
- Ciudad o provincia donde se encuentra
- Periodo de desempeño
- Breve lista o descripción de las tareas realizadas
Pasos para enviar el currículum a Acerinox
Lo primero que debes saber a la hora de enviar tu currículum a Acerinox es que no publica sus ofertas de empleo directamente, sino que cuenta con una base de datos de candidatos con los que cubrir las vacantes que surgen en la empresa. El primer paso para inscribirnos es acceder al portal de empleo de Acerinox, y una vez allí seleccionar la ubicación donde nos interesaría trabajar:
- Cádiz (Los Barrios)
- Asturias (Gijón)
- València, Bilbao o Sevilla
- La Coruña
- Ponferrada
- Barcelona
- Madrid
En todos los casos, tanto la descripción de la oferta como los requisitos que exige son los mismos. También el proceso para inscribirse como candidato. Hacemos click en el botón azul “Inscríbete” y nos aparece el formulario que tenemos que rellenar, comenzando por los datos de contacto y personales. Si estás empleado en la empresa, puedes marcar esta opción.
A continuación hay que completar la información sobre lugar de residencia, formación e idiomas —esta última es opcional-. También hay que indicar nuestra situación profesional actual e indicar si contamos con permiso de conducir y el tipo de carné. Por último, podemos adjuntar el CV en formato PDF, DOC, DOCX, RTF, TXT u ODT y nuestro perfil a LinkedIn. Antes de completar la inscripción, debes indicar cómo has conocido Acerinox.
Cómo acceder al portal de empleo de Acerinox
Seguramente, lo más complejo del proceso para enviar el currículum a Acerinox sea acceder a su apartado de empleo. Para ello, iremos a su página web, y en la esquina superior derecha de la página principal verás el enlace al apartado “Trabaja con nosotros”. Una vez allí, seleccionamos la opción España —Acerinox ofrece empleo en varios países- y podremos elegir en qué bases de datos nos inscribiremos según nuestro lugar de residencia.