¿Sabías que las prácticas en empresas suponen la primera experiencia laboral de muchos estudiantes y/o recién graduados? Por ello, incluir las prácticas profesionales en el Curriculum Vitae -y hacerlo de la manera más efectiva posible- es un paso indispensable cuando tenemos un Curriculum Vitae sin experiencia y optamos a un nuevo puesto de trabajo. Un Curriculum Vitae para prácticas en empresa ordenado y efectivo será nuestra mejor carta de presentación y un valor diferencial entre el resto de candidatos. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre las prácticas profesionales en el currículum? No dudes en seguir leyendo.
El currículum para prácticas profesionales
Aunque las prácticas profesionales no están consideradas como experiencias laborales propiamente dichas, son las únicas experiencias con las que cuentan muchos candidatos. Poner las prácticas profesionales en el currículum y resaltar las funciones desempeñadas, por lo tanto, adoptan un cariz fundamental para causar la impresión deseada. Así pues, ¿cómo hacer un CV para las prácticas profesionales de la manera más correcta posible? Tienes dos opciones:
- Cuando has trabajado como becario en alguna empresa y, además, cuentas con cierta experiencia laboral, puedes incluir dos apartados diferenciados en tu CV: uno referente a la experiencia laboral y otro relacionado con las prácticas en empresa. En «Experiencia laboral» indicarás los puestos de trabajo que has ocupado sin ser becario, mientras que en «Prácticas» harás lo propio con los contratos en prácticas que tengas en tu haber.
- Si, como ya hemos adelantado, solo tienes experiencia en el ámbito de las prácticas profesionales o laborales, incluirás tus trabajos como becario en el apartado de «Experiencia laboral». Eso sí: debes especificar claramente que fueron prácticas, así como las funciones y tareas que llevaste a cabo.