-- publicidad --

Irene Montero es una psicóloga y política española perteneciente al partido Unidas Podemos. Con 15 años empezó a militar en las juventudes comunistas. En 2014 ejerció como portavoz de las marchas de la dignidad y posteriormente impulsó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). En este marco de movilizaciones sociales fue descubierta por Juan Carlos Monedero, quien le habló por primera vez de la formación morada. Ejerció como portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados (2017-2020) y Ministra de Igualdad en el gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos (2020-2023).

Irene Montero, en su despedida como ministra: «Sánchez nos echa de este Gobierno por hacer lo que dijimos que haríamos»

Tras las elecciones europeas, Podemos seguirá representado en el Parlamento Europeo, aunque el partido liderado por Irene Montero, quien encabezó la lista de Podemos, ha perdido 4 eurodiputados en comparación con el 2019. Los resultados de las elecciones europeas confirman que la formación morada mantendrá su presencia en Europa con 2 escaños, cosa que no es suficiente para Irene Montero «No nos conformamos».  Además, han obtenido un número menor de votos que Sumar (200.000 votos por detrás) coalición de la que se separaron en España para unirse al Grupo Mixto.

Ahora Montero como eurodiputada, se fija varios objetivos: terminar con la violencia de Europa, la guerra de Rusia y Ucrania y sancionar al gobierno de Israel con medidas más duras que puedan acabar con el «genocidio» que están llevando a cabo ( según palabras de Montero).

Y como no, ayudar a transformar Europa y» volver a poner en pie a la izquierda que no se conforma«.

Publicidad
Nombre y apellidosIrene María Montero Gil
Fecha de nacimiento13 de February de 1988
Lugar de nacimientoMadrid
Partido PolíticoPodemos

Tras cursar una licenciatura en Psicología y un Máster en Psicología de la Educación, Irene Montero empezó a trabajar en su proyecto de tesis doctoral: un estudio de caso sobre una experiencia innovadora de inclusión educativa y docencia compartida.

Como investigadora en formación pudo dedicarse por completo a su tesis entre 2013 y 2015 gracias a una Beca FPU y la Universidad de Harvard le concedió una estancia para seguir desarrollando su proyecto. Sin embargo, Irene Montero renunció a Harvard para incorporarse a Podemos.

Licenciatura en Psicología Universidad Autónoma de Madrid 2006-2011
Máster en Psicología de la Educación Universidad Autónoma de Madrid 2011-2013

Según indica el Portal de Transparencia de Podemos, Irene Montero trabajó durante un año en una marca de electrodomésticos. Actualmente compagina sus labores investigadoras en inclusión educativa con su responsabilidad en el partido de Unidos Podemos.

Empleada Empresa Saturn 2010-2011
Investigadora Universidad Autónoma de Madrid Desde 2012
Eurodiputada Parlamento Europeo Podemos Desde 2024
Candidata Eurodiputada Parlamento Europeo Podemos 2024
Ministra de Igualdad Gobierno de España Unidas Podemos 2020-2023
Diputada por Madrid Cortes Generales Unidas Podemos 2016-2023
Candidata por Madrid en las Elecciones Generales del 28-A Congreso de los Diputados Unidas Podemos 2019
Portavoz de Unidas Podemos Congreso de los Diputados Unidas Podemos 2017-2020
Portavoz del Grupo Parlamentario Unidos Podemos Unidos Podemos Unidas Podemos 2014-2020
Jefa de Gabinete Unidos Podemos Unidas Podemos 2014-2019

Tiene 3 hijos con Pablo Iglesias Turrión, los mellizos Leo y Manuel (2018) y Aitana (2019).

Tenía un sueldo bruto de 79.025,73 € anuales como diputada y ahora como eurodiputada puede ganar, después de impuestos y contribuciones, unos 7.400 euros. Además, los eurodiputados reciben una serie de beneficios adicionales como dietas, pago de gastos como viajes y pensiones.

148 comentarios

  1. Irene Montero Gil… es una hembrista disfrazada de feminista. Una inepta del sólo sí es sí que ha reducido la condena a muchos violadores. Un desastre absolute y una desgracia para España.

  2. Irene Montero, igual que Hitler, vulnera los derechos humanos de los colectivos que no son de su agrado (principalmente los hombres), pero cuando este lo hacía la declaración universal de los derechos humanos aún no había sido redactada.

    Sus seguidores, mas ignorantes que ella (de otro modo no la seguirían), deberían leer la DUDH de 1948. No ocupa mucho; son 30 artículos la mar de cortitos que, con el preámbulo incluido y letra normal, ocupan menos de un folio por ambas caras.

    Si os sobra tiempo, leed también el manifiesto S.C.U.M (de Valerie Solanas). Es un poco más largo, pero muy instructivo. Es gratis y se puede descargar fácilmente.

    Podemos ha convertido en fascistas a sus seguidores sin que se hayan dado cuenta.

  3. Carlos, efectivamente, yo tampoco me identifico con una persona que quiere llegar sola y borracha a casa, …..

  4. Alberto escribió: Por lo pronto veo los currículum de Irene y Pablo y no veo prontuarios como los de otros políticos. Son personas muy inteligentes con títulos muy valiosos, no fraudulentos como varios otros políticos.
    Les han hecho una campaña en contra con mentiras que colaron en varias personas. El tan comentado casoplon pienso que cualquier pareja con el sueldo de un profesor universitario y de una psicologa puede permitirselo. Hay que ser gilipoyas para tragar todo lo que el tercer poder te dice, se sabe que los grandes capitales no quieren que abras los ojos y compran a los medios para influir en las mentes de la gente. La justicia se saca la venda a la hora de ver algunas cosas y a otras tapan los oidos y se pone la venda dependiendo de donde sople el viento. Tengamos memoria y contemoslo a nuestros hijos para que sepan quién es quién.
    Mi respuesta: El curriculum de ambos está muy engordado, sobre todo el de Irene. Ser Psicologa es un agran curriculum.
    Poder pagar el chalet con su sueldo de psicologa. IMPOSIBLE, nunca ha trabajado como psicologa. El chalet, CAUALIDAD, lo tienen desde que son políticos……..
    hay Dios, hay que ser un poco más críticos …….
    Si es cierto, que la ceguera, está instalada en todos los de Podemos…….

  5. Nana, creo que al decir que alguien de derechas no es capaz de nada bueno, te has equivocado, es ser de izquierdas no es ser capaz de nada bueno, ademas de un vago y maleante …… A qué te dedicas, a vivir del aire, a ser una niña/niño/niñe mantenido del gobierno?

  6. LLevas razon, China y Rusia son exponentes de la mayor democracia del mundo ……(es una ironía) porque igual no lo entiendes Fernando G.Mondejar, la ignorancia es atrevida, lo único en lo que estoy de acuerdo contigo ….. cuan ignorante eres ……

  7. Irene Montero, dice todo aquello que no piensa. Ha progresado por estar sentimentalmente con otro. Como Ministra, y desde el punto de vista jurídico, no ha «creado» ninguna ley buena para España. Laboralmente, NO HA TRABAJADO EN SU VIDA, no sabe que es tener que trabajar ……. En esta página dice que ha iniciado los cursos de doctorado. No está de mostrado que Irene Montero haya comenzado el doctorado y AUN MENOS que tenga capacidad investigadora. Desde luego, no representa NI PROGRESISMO, NI FEMINISMO y a mí como mujer me da verdadera tristeza tener a juna minsitra de igualdad que es la primera que no cree en la igualdad. Es una verdadera representación, de ella y todos sus compañeros de partido de la máxima corrupción, máxima dictadura y máxima representación de lo inútil ……

  8. Me da mucha pena seguir viendo cómo se le falta el respeto a personas que no han defraudado, ni han delinquido, y que sólo luchan por unos ideales, sean los que sean.
    Eso sí, que no haya ley de memoria histórica, que ya están cansaditos de escuchar los muertos que aún están en las cunetas.

  9. Cuan atrevida es la ignorancia. Porque es de ignorante considerar A RUSIA Y A CHINA como exponentes del sistema comunista. Y la pifia solo la pueden cometer mentes cuadriculadas, maltratadores que solo son atrevidos cuando se entracuentran detrás de un seudotroll, «valientes con mascara», cobardes entre la multitud, analfabetos del siglo XXI.

  10. Irene Montero algún día tendrá que ser procesada por despilfarro del dinero público. Y no me conformo con que la echen del cargo que actualmente ostenta, sino que tendrá que devolver todo el dinero que ha cobrado indebidamente, así como el que ha gastado en actividades lucrativas para sus amigos y amigas. Echa cuenta de cuantos sueldos lleva cobrados y todo eso será lo que tendrá que devolver, bien en dinero y si no lo tiene porque «se lo gastó» pues que los pague en años de cárcel. Por lo que diga o haya dicho esta señora, tonterías sobre si hay igualdad o desigualdad eso a mi me importa una M. pero el dinero sí que me importa, porque es como si me lo hubiera estado robando a mi y resto de contribuyentes. Cuando triunfe la Revolución Capitalista, esta señora y todas las que han vivido como Dios parasitando del Estado se las tendrán que ver con la Justicia.

  11. Nana decir que ser de derechas te hace incapaz de nada bueno te define bien como persona. Un saludo 🙂

  12. De donde has sacado ese p@trimonio,dilo porque al final es lo 7nico que buscáis libradora .Donde vais a poder estar o de que vas a trabajar en poco tiempo? Dilo

  13. Yo solo digo que no me identificaria con una señora que quiere llegar sola y borracha a casa.

  14. Veo a muchos criticando constantemente a Cuba,es una obsesión,pero de qué hablan los españoles,que tuvieron decenas de colonias en todo el mundo se llevaron los recursos de esos países durante siglos y tuvieron una dictadura hasta el año 76,solo comparable con las que hubo en este continente y hoy son la punta del culo en europa,verguenza debía darles mirar a sus vecinos y con el mundo,ver las sesiones del congreso,como se ofenden y se descalifican,no para mejorar la vida de los españoles,sino para ganar discusiones que parecen de barrios bajos,con políticos sin altura que solo buscan su veneficio personal,como coj… van a criticar a nadie,resuelvan sus problemas primero y no hablen tanta pin… de cuba.

  15. CUANDO LEO ALGUNOS COMENTARIOS SE ME VIENEN A LAS MIENTES UNA FRASE QUE DECÍA UN SABIO MIL VECES MÁS INTELIGENTE QUE YO, » Y DECÍA QUE LA INTELIGENCIA SIEMPRE ES MÁS LENTA QUE LA IDIOTEZ» Y YO DIGO QUE LOS CIEGOS AUNQUE VEAN CON DOS OJOS, COMO LOS TONTOS, CRECEN COMO LAS MANZANAS, EN LOS ÁRBOLES.
    UN DON NADIE

  16. Por lo pronto veo los currículum de Irene y Pablo y no veo prontuarios como los de otros políticos. Son personas muy inteligentes con títulos muy valiosos, no fraudulentos como varios otros políticos.
    Les han hecho una campaña en contra con mentiras que colaron en varias personas. El tan comentado casoplon pienso que cualquier pareja con el sueldo de un profesor universitario y de una psicologa puede permitirselo. Hay que ser gilipoyas para tragar todo lo que el tercer poder te dice, se sabe que los grandes capitales no quieren que abras los ojos y compran a los medios para influir en las mentes de la gente. La justicia se saca la venda a la hora de ver algunas cosas y a otras tapan los oidos y se pone la venda dependiendo de donde sople el viento. Tengamos memoria y contemoslo a nuestros hijos para que sepan quién es quién.

Los comentarios están cerrados.

1 3 4 5