El médico epidemiólogo Fernando Simón (Zaragoza, 1963) es, desde el año 2012, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Actual portavoz del Ministerio de Sanidad contra el virus SARS-CoV-2 (popularmente conocido como coronavirus) Simón ya fue portavoz en 2014 del comité especial sobre el virus del Ébola en España. A día de hoy ejerce como profesor en la Escuela Nacional de Sanidad y pertenece al comité asesor del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.
Datos personales de Fernando Simón
Nombre y apellidos | Fernando Simón Soria |
Fecha de nacimiento | 29 de July de 1963 |
Lugar de nacimiento | Zaragoza |
Formación de Fernando Simón
Fernando Simón se diplomó en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine y continuó su formación académica en el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.
Licenciado en Medicina | Universidad de Zaragoza | |
---|---|---|
Diplomado en Epidemiología | London School of Hygiene and Tropical Medicine (Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical) |
Experiencia de Fernando Simón
Simón ha ejercido como director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita en Burundi.
También ha dirigido el programa del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y coordinado la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria de dicho centro.
Información adicional sobre Fernando Simón
Está casado con María Romay Barja, también epidemióloga. Tiene 3 hijos: Guille (estudia físicas), María Josefa 'Fefa' (estudia filosofía) y Marcos (estudia ingeniería).
Aficiones de Fernando Simón
Es amante del deporte extremo, ha practicado windsurf, piragüismo, vela y escalada.
…¿quizá haber ejercido como médico de cabecera le habría dado mas autoridad?
Eso de poner de máximos responsables de Sanidad a gente que no son licenciados en medicina debe ser algo muy normal, ya que del poker de ministros de de esa cartera que tuvo Rajoy ninguno pertenecía al gremio tampoco. Ni Ana Mato, ni Alfonso Alonso, ni Dolors Monserrat ni Fátima Báñez. Pero claro, tuvieron suerte que no le pilló una pandemia global de por medio y nadie se dió cuenta. Ni siquiera usted que se cuela en el curriculún de Simón para recordarnos lo del filósofo Illa.
o sea tia, que nunca ha ejercido como medico????
Está muy claro: un socialista catalán para contentar a unos y otros.
No hay en el PSOE ningún investigador médico-sanitario que entienda, ya no de virus sino de Medicina General, a quien haberle dado la Cartera del Ministerio de Sanidad? No entiendo por qué es un filósofo el que se encuentra al frente de este Ministerio necesitando para ello la ayuda de varios Asesores, que lógicamente son los que le escriben los textos epidemiológicos que luego lee en el TV
este deberia estar enjuiciado y en la carcel
deja mucho que desear como profesional cuando se guía de los políticos y miente a toda España.
mejor dimita y vallase.
Fernando Simón enchufado y corto de conocimientos y cultura general vergüenza ajena de esta gente
vergüenza ajena de este enchufado
su trayectoría en la epidemia es vergonzosa no hay que ser experto ha cometído infinidad de errores que mis parientes abuelos sin estudios predijeron así como demás gente hay que tener sentido común y conocimientos no carreras
A todos los doctores en virología, genetistas, expertos en Enfermedades Infecciosas y científicos en general. Ya querrían tener al menos la C únicamente de las siglas CV.
gracias don Simon por haber decidido quedarse en España pudiendo haber elegido cualquier otro país del mundo para desarrollar su carrera profesional. País formador y que no puede retener a sus científicos es país sin futuro, pero bueno tenemos turismo y bares!!!!
Con independencia de los títulos académicos,su función era establecer la ALERTA sobre el coronavirus. Desde febrero tenía información suficiente y, sin embargo, siempre restó importancia a la difusión de la enfermedad. Tras no pronunciarse en contra -y por tanto favorecer- de actos colectivos masivos ( manifestación 8M, eventos deportivos, congresos, …), dos dias después, se cierran colegios y universidades y en cinco dias se declara el estado de alarma. Por honradez científica entonces tuvo que dimitir. Si no lo hizo, además de INCOMPETENTE es COMPLICE por negligencia en los efectos del desastroso desarollo de la enfermedad. La Justicia debe pronunciarse.
Es evidente que este señor no es la persona mas adecuada para este cometido , cuantas personas hay en España con reconocimiento mundial , con sus publicaciones en revistas de prestigio, con sus oposiciones sacadas con esfuerzo. No haber sacado el MIR ya lo dice todo .
En este país esta demostrado, que estar casado con la hija de un exministro , presidente del consejo de estado , cargos varios en la época de Franco….te abre muchas puertas aunque seas un bobo.
¿Y el MIR?
Que CV ni que tonterías,es el yerno de Romay Becaria o como se diga que fue Ministro de Sanidad con Aznar y entra en la administración de la mano de Ana Mato(le hace el jefe del CAES) y de Ana Pastor.creo que es funcionario médico;me gustaría saber en que año sacó sus oposiciones.