Encontrar trabajo en Shell
-- publicidad --

Shell es una multinacional petrolífera cuyas principales actividades consisten en la refinación del petróleo y en la extracción de gas natural. Si estás interesado en pertenecer a una empresa responsable pela producción de productos de alta calidad, con sistemas tecnológicos vanguardistas, no pierdas más tiempo y descubre cómo enviar tu currículum a Shell.

Qué puestos suelen necesitar

En el portal de Shell verás que hay una amplia oferta de empleos según tu grado o área de trabajo. Dependiendo de tu experiencia, puedes elegir entre prácticas para estudiantes o graduados o trabajo para profesionales con experiencia.

Asimismo, separan las ofertas en puestos técninos y no técnicos.

Shell suele buscar trabajadores en las siguientes áreas técnicas:

  1. discipline engineering
  2. ingeniería de pozos
  3. geociencias
  4. tecnología de la información
  5. ingeniería de yacimientos
  6. ingeniería de producción
  7. Petrofísica
  8. ingeniería de procesos
  9. TI técnica y competitiva
  10. ingeniería de proyectos

Además, hay también los puestos no técnicos, que serían:

  1. contratación y licitación
  2. contable
  3. HSSE y Desempeño social
  4. Recursos humanos
  5. abogado
  6. marítimo
  7. ventas y marketing
  8. suministros
  9. operaciones bursátiles
  10. cajero/a

Requisitos para trabajar en Shell

En Shell no importa si eres un estudiante, un graduado o un profesional experimentado, tu trabajo es valioso e impactuante.

Los requisitos son muy distintos y están explícitos en las ofertas de trabajo. Puede que haya puestos en los cuales es fundamental que acredites tus estudios, por ejemplo, en los de ingeniería, jurídicos, recursos humanos, entre otros.

Dónde publican las ofertas?

La mejor manera de encontrar las ofertas de empleo disponibles es en la Internet. Hay un montón de posibilidades de portales a los que puedes recorrer.

Portales famosos de empleo como InfoJobs e Indeed están siempre actualizados. Otra manera sería en Linkedin, donde puedes activar los alertas, por si no hay una vacante que te guste.

Por último, pero no menos importante, tienes el portal de la empresa, dónde separan las ofertas e incluso un buscador, que puedes usar para averiguar directamente tu área de estudio o de trabajo.

Qué apartados del currículum debes destacar

Para que tu currículum sobresalga de los demás, destaca tu educación y tu experiencia en el sector al cual envías tu solicitud. Está claro que Shell busca a estudiantes y a profesionales con experiencia, pero eso no quiere decir que no necesitas un buen CV en caso de que seas un estudiante. Si no tienes experiencia todavía, apuesta por otros apartados, como él de las habilidades.

Estás son las habilidades que buscan los recrutadores de Shell en sus empleados:

  • capacidad de análisis
  • personas resolutivas, capaces de tomar decisiones,
  • gente efectiva y eficaz, que no solo crea soluciones, sino las hace posibles
  • iniciativa
  • entusiasmo
  • resiliencia
  • confianza

Pasos para enviar mi curriculum

Enviar el currículum a Shell es muy sencillo. Aunque puedas hacerlo de distintas maneras, las más fáciles son a través de las redes sociales o en el portal de Shell.

  • En las redes sociales, más especificamente, en Linkedin, solo te basta con que envíes tu solicitud o te ongas en contacto con el personal de recursos humanos.
  • Si optas por la segunda, el portal de Shell,  tras haber eligido tu puesto, pulsa el botón «Enviar su solicitud en línea«. Regístrate y sigue las instrucciones que te dan.

Sin embargo, con tal de que prefieras otras opciones puedes ponerte en contato directamente con ellos por medio de su móvil o de su correo.

Publicidad