-- publicidad --

No todo el mundo lo hace (de hecho, son pocas las personas que llevan a cabo esta iniciativa), pero escribir un email de aceptación de trabajo tras haber recibido la confirmación de que vamos a ser contratados es una buena y útil idea. ¿Qué conseguiremos con esto? Por un lado, confirmar la decisión que se ha tomado y mostrar tu interés por aceptar el trabajo. Lo más probable es que la conversación en la que te han informado de que has sido seleccionado haya sido verbal, por teléfono. Por eso, no está de más que remitamos una carta en la que confirmemos nuestra disponibilidad.

Además, escribir un email de aceptación de trabajo puede ayudarte a mostrar tu entusiasmo por trabajar en la empresa, pero también tu profesionalidad. Deja claro tu interés en dejar claras las cosas desde el principio y en fomentar una buena comunicación. A continuación, te damos las pautas necesarias para que sepas cómo redactar este tipo de email.

¿Cómo aceptar una oferta de trabajo por correo electrónico?

La carta o email de aceptación de trabajo debe ayudarte a proyectar una buena imagen, por eso es conveniente que prestes atención a estos aspectos para que el resultado no sea contraproducente:

1. Da las gracias

Cualquier email de aceptación de trabajo debe comenzar con una carta de agradecimiento. La empresa te ha escogido a ti de entre una gran cantidad de candidatos, por lo que está depositando su confianza en tu perfil, y eso debe agradecerse. Para hacerlo, puedes utilizar fórmulas como:

Agradezco la oportunidad de poder trabajar en [nombre de la empresa]

Espero comenzar a trabajar pronto y os doy las gracias por confiar en mí para el puesto.

2. Especifica todos los detalles

El email de aceptación de una oferta de trabajo es una buena oportunidad para plasmar y confirmar todos los detalles del puesto de trabajo. Recuerda el cargo, la jornada laboral, el salario y otras condiciones, como pueden ser las vacaciones. Así, además de dar una buena imagen profesional, te asegurarás de que todos los detalles queden claros y por escrito. Si hubiera algún cambio, deberían comunicártelo debidamente.

SFIO CRACHO || Shutterstock

3. Muéstrate disponible para cualquier consulta adicional

Finaliza el email mostrando tu disponibilidad por si la empresa necesitara conocer cualquier información sobre ti que no hayas proporcionado ya. Si entre tu elección como nuevo trabajador de la empresa hasta la fecha en la que comenzarás a trabajar hay varios días, esta es una buena forma de mantener el contacto o la puerta abierta a la comunicación.

4. Revisa la ortografía

Nada de lo anterior tendrá un efecto positivo si en el correo de aceptación de la oferta de trabajo cometes errores ortográficos o si el texto no está bien redactado. Para mostrarte como un buen profesional, deberás revisar su contenido varias veces antes de enviarlo, para asegurarte de que es correcto y de que se va a entender bien.

5. Si adjuntas algún documento, no olvides comentarlo

Es muy probable que la empresa te haya solicitado, después de haberte confirmado que te van a contratar, que les envíes cierta documentación, como la fotocopia de tu DNI o tu número de la Seguridad Social. En ese caso, aprovecha el envío del email de aceptación del puesto de trabajo para adjuntarlo, y por supuesto haz referencia a ello en el texto.

Como has podido ver, redactar y enviar un email de aceptación de trabajo a la empresa que te va a contratar es algo muy sencillo y puede ayudarte a proyectar una imagen de seriedad, profesionalidad y buena predisposición. Solo tienes que seguir estos sencillos consejos para que el resultado sea el esperado y para comenzar tu nuevo trabajo de la mejor manera posible.

Publicidad