Los tiempos cambian, y en materia laboral no podía ser de otra manera. El auge de las nuevas tecnologías y la irrupción de las Redes Sociales en la búsqueda de empleo ha propiciado la aparición de nuevas generaciones de demandantes de empleo que poseen una formación académica envidiable y unas metas profesionales a corto y largo plazo que distan mucho de ser las tradicionales. Estamos hablando de la Generación Millennial (también conocida como Generación Y) y la posterior Generación Z; dos franjas de edad imprescindibles en el plano laboral actual. ¿Te gustaría conocer todos los detalles del currículum Millennial? Entonces no dudes en seguir leyendo.
¿Quiénes son los Millennials?
Muchos medios sitúan la edad de los millennials en torno a los dieciocho o veinte años, pero lo cierto es que la Generación Millennial está compuesta por todas las personas nacidas entre 1980 y 2000. Por lo tanto, cuando identificamos a los millennials como jóvenes con un currículum sin experiencia que buscan su primera oportunidad laboral, estaríamos cayendo en un error de nomenclatura, ya que el concepto es mucho más amplio y abarca a más individuos.
¿A qué llamamos Generación Z?
Las personas nacidas entre los años 2000 y 2010 son las que conforman la Generación Z; de ahí a que se les conozca con el término de posmileniales. Esta generación de nativos digitales está habituada a las redes sociales y a las interacciones 2.0, puesto que han nacido en pleno estallido de Internet.
¿Cómo son las nuevas generaciones en el trabajo?
Ahora que ponemos edad a estas nuevas generaciones de profesionales, deberíamos analizar cómo se mueven en la esfera laboral y por qué son tan sumamente valiosas para las empresas. Así pues, ¿en qué consisten las características del trabajo para millennials? ¿Cuáles son las principales diferencias de la Generación X y Z en el trabajo? Esta y otras preguntas, resueltas a continuación.