¿Qué tamaño debe tener una tarjeta de presentación? ¿Es mejor que la tarjeta de visita sea más grande o es más efectiva si se hace más pequeña?
Que medidas debe tener una tarjeta de presentación
Si has decidido usar la tarjeta de presentación (o Business Card en inglés) para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo seguro que te preguntarás cuál es la forma más efectiva de hacerlo. En el caso de las tarjetas de presentación si importa. Puede parecer poco importante, pero lo cierto es que una tarjeta demasiado grande puede resultar incómoda para la persona que la recibe, igual que una demasiado pequeña puede llegar a pasar desapercibida.
Aunque se suele considerar que el tamaño estándar de las tarjetas de presentación es de 3.5 x 2 pulgadas (9 x 5 cm) o el tamaño A8 (74 × 52 mm) si prefieres usar el formato de papel ISO, lo cierto es las medidas que se consideran «estándar» varían según el país.
Así, por ejemplo, el tamaño de la tarjeta deberá ser:
- 85 x 55 mm → Países europeos (España, Francia, Alemania, Reino Unido…)
- 3.5 x 2 pulgadas → Estados Unidos y Canadá
- 90 × 50 mm → Países de Latinoamérica (México, Argentina, Brasil… )
- 90 × 54 mm → China, Singapur, Hong Kong…
Sin embargo, dependiendo del puesto de trabajo al que optes o del tipo de empresa, podrás preferir sacrificar la comodidad de los formatos estándar y apostar por algún tamaño diferente o incluso por modelos de tarjeta que rompan con la tradicional forma rectangular. Este tipo de tarjetas «creativas» pueden ayudarte a diferenciarte del resto de candidatos y a presentarte a ti mismo como una persona original, con criterio propio y muy creativa.
Aquí puedes ver algunos ejemplos de tarjetas de presentación creativas