El Resumé o Resume es un documento que nos ayudará a plasmar nuestras experiencias laborales y académicas más destacadas para conseguir un puesto de trabajo, especialmente en Estados Unidos. El Curriculum Vitae tiene ciertas similitudes con el Resumé pero existen algunas diferencias como puede ser la longitud y su utilización.
Generalmente, el Resumé es más corto y servirá para resaltar las habilidades de los candidatos y el currículum lo emplearemos en aquellas ocasiones que queramos entrar más al detalle en los datos académicos y laborales. Recuerda que si tienes estudios avanzados, el CV será tu mejor aliado.
¿Cómo escribir un Resumé?
A la hora de escribir un Resumé, debemos especificar cuáles son los puntos claves y entre ellos nos encontramos con los siguientes:
- El nombre y información de contacto
- El objetivo del aspirante
- El cuerpo que incluye las calificaciones obtenidas relacionadas con el puesto de trabajo
- La formación académica
- La experiencia profesional enumerada de manera cronológica incluyendo la posición, la empresa, la ciudad y los años de experiencia
- Reconocimientos donde incluiremos las habilidades y las metas
Además, el formato de presentación del Resumé deberá incluir espacio en blanco para crear una apariencia perfecta y un tipo de letra sencillo para mantener la uniformidad de la información.