-- publicidad --

No cabe duda de que el teletrabajo o trabajo a distancia se ha convertido en una modalidad de empleo de lo más recurrida entre trabajadores y empresarios. Las ventajas del trabajo a distancia son más que notables, pero… ¿Hay algún tipo de inconveniente? A continuación descubrirás cuáles son las ventajas y desventajas del teletrabajo o trabajo a distancia.

Beneficios del teletrabajo

Algunas de las ventajas más importantes del teletrabajo son las siguientes:

  • La posibilidad de no tener que perder tiempo en desplazamientos desde el hogar hasta el puesto físico de trabajo. De esta forma se consigue una mejor calidad de vida y se evita el estrés típico de los desplazamientos en las grandes ciudades.
  • Mayor rentabilidad en el salario obtenido. Ya no es necesario invertir en billetes de tren, metro o gasolina, ya que para conectarnos al trabajo no es necesario salir de casa.
  • Conciliación de vida profesional y personal. Hay más posibilidad de organizar las horas de trabajo, pudiendo compaginarlas con otro tipo de tareas personales o familiares.

Inconvenientes del trabajo a distancia

No obstante, el teletrabajo también lleva asociado una serie de desventajas e inconvenientes que no podemos dejar de lado.

  • Desaparece la separación entre vida personal y profesional. Cuando el empleado apuesta por el teletrabajo o el autoempleo, es posible que perciba mayor estrés y ansiedad, por no ser capaz de «desconectar» emocionalmente de la jornada laboral en su día a día.
  • Sensación de soledad y aislamiento. Acudir a la oficina supone un estímulo en cuanto al contacto personal con el resto de compañeros, mientras que en el teletrabajo el profesional se encuentra solo y más desconectado del equipo.
  • Falta de comunicación con la empresa. En ciertos proyectos que puedan resultar más complejos, la falta de comunicación con la empresa puede llegar a dificultar el desarrollo de las actividades con normalidad.
Publicidad