A la hora de redactar nuestro Curriculum Vitae, debemos tener claro cómo colocar los idiomas en el currículum de manera clara y adecuada (especialmente cuando contamos con un buen nivel de idiomas y queremos destacarlo). ¿Pero cómo y dónde se ponen los idiomas en el currículum? ¿Existe algún apartado específico en el CV para tal fin? Descúbrelo a continuación.
El apartado de idiomas en el Curriculum Vitae
Efectivamente, en toda hoja de vida que se precie hay una sección en la que podemos colocar los idiomas en el currículum e indicar nuestro nivel de idiomas en el currículum de forma concisa y ordenada. Esta sección suele estar situada al final del Curriculum Vitae, después de la formación académica y la experiencia profesional. Sabiendo esto… ¿Cómo incluimos los idiomas en el currículum y qué información debemos añadir?
- El idioma que conoces y los años que has empleado estudiándolo.
- Tu nivel de dominio del idioma y los títulos oficiales de idiomas en Europa que lo acrediten.
- Información más específica sobre tu conocimiento de idiomas especificando el nivel de dominio leído, hablado y escrito. Para ello debes conocer las equivalencias de idiomas en el Marco Común Europeo, comunes para todos los trabajadores y estudiantes.