Siempre que nos preguntamos si deberíamos poner las fechas en un currículum, podemos abordar esta cuestión de dos maneras distintas: o bien desde la perspectiva de ordenar nuestro currículum por fecha (en el caso de tener un amplio Curriculum Vitae y contar con varios empleos en nuestro haber) o bien desde la duda de si es mejor poner la fecha en el currículum o en la carta de presentación. Sea cual sea tu duda, a continuación encontrarás una explicación detallada de ambos supuestos.
¿Cómo ordenar las fechas en un currículum?
Independientemente de que redactemos un currículum cronológico (en el que todos los puestos de trabajo están ordenados de forma cronológica) o un currículum funcional o temático (que selecciona y ordena los puestos de empleo que estén intrínsecamente relacionados con la empresa a la que postulamos) lo cierto es que debemos ordenar nuestra experiencia profesional en el tiempo.
Para ello, lo más adecuado es ordenar las fechas del currículum empezando por los últimos puestos de trabajo, y seguir desglosándolos hasta llegar al primer puesto de empleo que desempeñamos.
¿Se debe poner la fecha en un currículum?
Ahora bien, si te preguntas si se debe fechar un Curriculum Vitae, has de saber que la respuesta es afirmativa… pero con un matiz: solo si entregas tu CV en mano.
Al enviar la hoja de vida por email, no será necesario indicar la fecha porque el correo electrónico lo hará por ti, pero si entregas tu currículum el papel, indicar la fecha podrá ayudar al reclutador a saber qué currículums acaba de recibir y cuáles de ellos llevan meses en el cajón.