En ocasiones, más importante que nuestros conocimientos y experiencia profesionales es la forma en la que los plasmamos en el Curriculum Vitae. Saber cómo y dónde incluir cada punto puede ser un quebradero de cabeza para aquellos que deseen buscar y encontrar trabajo. Y uno de los apartados que más dudas suscita es el de los conocimientos informáticos en el currículum y, en concreto, la inclusión de la experiencia en Excel en el currículum. Descubre todo lo que necesitas saber al respecto.
Consejos para indicar el manejo de Excel en el currículum
El dominio de Excel en el currículum es imprescindible para prácticamente cualquier actividad que se desarrolle en una oficina. Si el trabajo de tus sueños requiere de su conocimiento, presta atención a los siguientes consejos para incluir esta habilidad en tu currículum:
- Clasifica tus habilidades por apartados: ten en cuenta que los datos que no pueden faltar en tu currículum tiene que presentarse de manera muy visual, así que lo mejor es que crees un apartado específico en este caso. Un posible título sería ‘Conocimientos informáticos’ o ‘Habilidades informáticas’.
- En las versiones digitales de tu currículum, no dudes en averiguar qué palabras clave son las más buscadas por los reclutadores, e incluirlas tal cual. Por ejemplo, ‘Microsoft Excel’ u ‘hojas de cálculo’.
- Si dominas varias versiones de este y otros programas informáticos y crees que esto es relevante para las empresas en las que estás buscando trabajo, enumera esas versiones específicas. Estos programas suelen actualizarse con bastante frecuencia y puede ser importante para los seleccionadores de personal comprobar que manejas varias versiones de los mismos.
- No te limites solo a destacar tu habilidad en el manejo de Excel cuando pongas los conocimientos de informática en tu currículum. Haz memoria y detalla en qué experiencias profesionales has desarrollado esta habilidad de forma habitual, en forma de función. Por ejemplo: ‘Control de stocks con hojas de cálculo’.
Siguiendo estos consejos lograrás que tu experiencia con Excel destaque en tu currículum, convirtiéndose en uno de tu puntos fuertes.