¿Sabías que las dinámicas de grupo son cada vez más utilizadas en las entrevistas de trabajo? En efecto, las dinámicas grupales son la opción más empleada por los reclutadores para analizar la actitud y el comportamiento de los candidatos, así como su lenguaje verbal y no verbal. Saber afrontar una dinámica de grupo, por lo tanto, es vital para dar una buena impresión a los seleccionadores que nos entrevisten. ¿Has sido convocado a este tipo de entrevista de trabajo y no sabes cómo afrontar una dinámica de grupo en una entrevista? Entonces no dudes en seguir leyendo.
Consejos para afrontar una dinámica grupal con éxito
Saber cómo actuar en una entrevista de dinámica de grupo es vital a la hora de afrontar una dinámica de grupo. Aunque nunca sabremos exactamente qué es lo que podemos esperar de una dinámica de grupo en la entrevista de trabajo, sí podemos trabajar en aquellas actitudes que dependen de nosotros:
- 1. No intentes averiguar lo que quiere el entrevistador ni el rol que está buscando. Lo único que conseguirás con esta estrategia es ponerte nervioso y/o dar una imagen falsa y forzada de ti mismo.
- 2. En relación con el punto anterior, has de mostrarte tal y como eres. Tratar de ser quien no eres no es lo mejor que puedes hacer para afrontar una dinámica grupal de manera exitosa.
- 3. Relajarse en la medida de lo posible es, sin lugar a dudas, lo mejor que puedes hacer para afrontar una dinámica grupal en la entrevista de trabajo. Solo así podrás ver la situación con perspectiva y tener mayor libertad de acción sea cual sea el tipo de dinámica de grupo que te toque.
- 4. Cuidado con tu lenguaje corporal. Mirar el reloj, suspirar o resoplar no es del agrado de ningún entrevistador.