¿Te encuentras actualmente buscando trabajo? Si tienes un perfil en LinkedIn, lo primero que tendrás que hacer es indicarlo en el apartado correspondiente. Este puede ser el ‘Extracto de LinkedIn‘, ese espacio indicado para que te describas profesionalmente y detalles lo que estás buscando laboralmente hablando. También deberás configurar tu perfil y activar la búsqueda de empleo en LinkedIn para resultar un candidato interesante de cara a los reclutadores. Muestra tu formación más específica, da a entender que tienes muchas ganas de reincorporarte al mercado laboral y cuida cada detalle al máximo. A la hora de buscar trabajo en LinkedIn, existen numerosas herramientas en esta red profesional que te pueden ayudar en tu propósito.
¿Cómo poner en LinkedIn que estoy en búsqueda activa de empleo?
Cada vez es más frecuente que las empresas publiquen sus vacantes en LinkedIn y utilicen esta red social profesional para buscar profesionales con unas determinadas características. Además de incluir en tu perfil los términos o palabras clave que consideras más interesantes para los empleadores de tu sector, activa y configura la búsqueda de empleo en LinkedIn.
Para ello, dirígete a la sección ‘Empleo’ de la red social y haz clic en ‘Intereses de empleo‘. Selecciona las opciones que más te interesen y guarda los cambios. Después, vuelve a ‘Empleos’, realiza una búsqueda, selecciona los filtros que desees y automáticamente el sistema te enviará una notificación cuando existan vacantes con esas mismas características.
¿Cómo poner que estoy abierto a nuevas oportunidades en LinkedIn?
Esta funcionalidad te permite mostrar a los empleadores tu disponibilidad para cambiar de trabajo, pero el currículum de LinkedIn oculta esta información a las personas que trabajan en la misma empresa en la que te encuentras actualmente. Esta opción es idónea para encontrar un nuevo empleo, sin arriesgarte a tener problemas porque alguno de tus jefes se entere de que estás pensando en cambiar de trabajo.
Si activas esta función, tu perfil se mostrará como el de una persona que se encuentra en búsqueda activa de empleo, permitiendo así que los reclutadores sepan que estás interesado en recibir ofertas.