-- publicidad --

El enfado es una emoción básica del ser humano cuya respuesta no es fácil de controlar y puede ocasionar actos indeseables, pero, ¿qué hacer si te enfadas con el reclutador de la entrevista de trabajo?

Imagina que estás dando la mejor versión de ti respondiendo a todas las preguntas en una entrevista de trabajo y quieres demostrar que cuentas con las habilidades perfectas.

Estás mostrando la mejor versión de ti mismo, te estás “vendiendo”, pero, ¿qué pasaría si el entrevistador dice algo con lo que no estás de acuerdo? ¿Deberías contradecirle y hacerle ver que tu punto de vista es diferente?

Controla tu ira
drobotdean

Cómo evitar enfadarse en la entrevista de trabajo

El enojo o la ira no son buenos aliados de un ambiente feliz o de un negocio próspero, así que evita llegar enfadado a la entrevista de trabajo.

Piensa que ningún reclutador contrataría a una persona irascible, ya que podría intimidar a los clientes, compañeros de trabajo o presentar una personalidad abusiva.

Para ello, lo ideal para evitar enfadarte con el reclutador, lo ideal es:

Analizar el problema ha causado el enfado

Tómate unos minutos, fracciona la situación y ponla en contexto, es decir, analiza la situación que ha propiciado el enfado, fríamente.

Escucha

Debes escuchar de manera empática la opinión del reclutador y así poderte poner en su lugar para poder comprender que es lo que ha podido desencadenar el enfado.

Intenta no interrumpirle y escuchar todos sus puntos de vista para tratar de entender mejor la situación y una vez llevada a cabo la escucha activa podrás analizar la situación y entender de donde ha partido el conflicto.

Expón tu punto de vista si es necesario

Después de analizar la situación y escuchar al entrevistador, es el momento de que reflexiones y expongas tu punto de vista.

Sobre todo, sé humilde y reconoce hasta qué punto tienes responsabilidad en lo que ha ocurrido.

Busca soluciones

Toma el tiempo necesario para buscar las mejores opciones y medidas para que no vuelva a suceder.

Los problemas existen en todas las facetas de la vida, por ello, saber combatirlos y gestionarlos te ayudará a crecer como persona.

¿Qué no debes hacer en la entrevista de trabajo?

En el momento del encuentro debes tener muy claro que hacer, no hacer, que decir y qué no debes decir en una entrevista de trabajo.

Por ello, queremos compartir contigo los mejores tips para dar al entrevistador una impresión positiva:

  1. No llegues tarde, es más, lo ideal es que llegues entre 15 y 30 minutos antes para presentarte fresco y tranquilo.
  2. Cuida el lenguaje gestual y controla tus nervios para evitar tener gestos poco elocuentes.
  3. Jamás mientas, ya que a la larga las mentiras siempre terminan descubriéndose, recuerda que la mayor virtud de las personas es su propia esencia.
  4. No interrumpas, controla la emoción del momento y evita detalles innecesarios.

¿Qué hacer si la entrevista va mal?

Durante la entrevista de trabajo intervienen infinitas variables que normalmente se escapan de tu control, por ello, te recomendamos mantenerte optimista y concentrado para que tus posibilidades aumenten.

Aun así, si la entrevista va mal, lo ideal es que actúes de la siguiente manera:

  • Mantén la sonrisa: La sonrisa crea un ambiente distendido y transmite confianza, por ello, es la mejor estrategia que puedes usar en el transcurso de cualquier entrevista.
  • Sé positivo: No permitas nunca que la persona que te entrevista sepa como te van as cosas en tu ámbito personal o si estás molesto por algo ajeno al puesto de trabajo.
  • Tómalo como una señal: Si sientes que la entrevista va realmente mal y no hay forma de recuperar la situación, tómatelo como un indicativo de que quizás no sea tu mejor opción.

No temas enfrentarte a un nuevo trabajo, además, ya sabes qué hacer si te enfadas con el reclutador de la entrevista de trabajo, ¡Adelante y a por todas!

Publicidad