-- publicidad --

¿Conoces el programa PowerPoint? Estamos seguros de que sí. ¿Pero qué dirías si te dijésemos que puedes diseñar un currículum en PowerPoint de lo más competitivo y original? Si tu objetivo es conseguir una entrevista de trabajo que te permita demostrar toda tu valía como profesional, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras claves para diseñar un CV creativo en PowerPoint. ¿Estás preparado/a?

Qué es el currículum 2.0

¿Cómo hacer un currículum creativo con PowerPoint?

El mejor currículum es aquel que destaca sobre los demás e invita a ser leído por los reclutadores y headhunters. Para ello, el CV debe combinar un contenido interesante y cuidado y una estética muy atractiva. Los contenidos son muy importantes, pero lo primero en lo que se fijará el potencial lector de tu CV es en su apariencia formal.

1. Cuida el espacio

Es generalmente sabido que un buen CV nunca debe sobrepasar el espacio de una hoja. Los seleccionadores tienen un tiempo limitado y consideran la capacidad de síntesis como una cualidad necesaria para cualquier candidato. Para hacer un currículum en PowerPoint e incluir todo el contenido que deseas, la mejor opción es utilizar columnas.

Dividir tu página en dos secciones, con una columna más estrecha a la izquierda con datos personales y una columna a la derecha desglosando tu experiencia, puede ser una gran idea y te ayudará a optimizar el espacio disponible.

2. Emplea gráficos

Utiliza gráficos para proporcionar un aspecto más profesional a tu CV, gráficos que detallarán algunas de tus cualidades, educación o experiencia.

Diagramas de barras, que representan valores utilizando trazos verticales u horizontales, círculos, histogramas… son algunos de los gráficos e infografías que puedes emplear en tu currículum. Se trata del mismo tipo de gráficos utilizados para estadísticas pero aquí incluirán tus capacidades y cualidades profesionales.

Con estos gráficos informarás sobre tu conocimiento de idiomas o experiencia en el uso de nuevas tecnologías, por citar dos ejemplos característicos, de una forma clara y sencilla.

Diseño de un currículum en PPT
new7ducks || Shutterstock

3. Personaliza plantillas

Una gran forma de llamar la atención es personalizar el diseño de acuerdo con el tipo de empleo que estás buscando.

Si, por ejemplo, se trata de un puesto de informático, puedes crear una plantilla que sea similar a un ordenador; si es un trabajo relacionado con la abogacía, quizá puedas emplear una plantilla con forma de balanza legal… hay muchas plantillas online que puedes emplear con este fin.

Plantillas de PowerPoint originales

4. Crea tu propia marca

El CV también puede constituir un excelente trampolín para empezar a desarrollar tu propia marca. Esta marca personal estará formada por una fuente de texto determinada, unos colores específicos, logos o iconos propios y otros motivos gráficos personalizados.

¿Qué mejor forma para destacar entre la multitud? Deberás empezar a crear todos tus materiales con estos rasgos diferenciados para lograr un estilo unificado y personal.

5. Conoce los colores

Los colores tienen un gran valor al diseñar un currículum con PowerPoint. Son fundamentales en la creación de una marca personal y también lo son para obtener un resultado agradable a la vista y armónico.

Para elegir bien los colores de tu CV, no estará de más que leas un poco sobre las teorías psicológicas existentes en torno al significado de dichos colores. Los colores transmiten emociones diversas y son utilizados de forma predominante en el marketing y la publicidad.

Por ejemplo, el azul es un color asociado tradicionalmente a la lógica y el intelecto, es un color frío que suelen emplear los hombres, mientras que el rojo es un color que llama mucho la atención y está relacionado con el peligro y la energía.

Y, al elegir los colores preferidos para tu CV, ten muy en cuenta no abusar de demasiados tonos, con 2 ó 3 colores en todo el diseño será suficiente.

Publicidad