-- publicidad --

Muchas veces no sabemos a qué nos queremos dedicar, es posible que nos gusten varias cosas y no tengamos claro por dónde empezar a construir nuestra vida. ChatGPT te puede ayudar a encontrar tu vocación y a que empieces a dirigir tus esfuerzos a unos estudios y un trabajo que te guste de verdad.

La Inteligencia Artificial es capaz de hacer muchas cosas, entre ellas, se puede utilizar para realizar un estudio de las capacidades y gustos y encontrar un empleo que se adecúe a cada persona.

ChatGPT para encontrar trabajo

Explora tus fortalezas y debilidades con ChatGPT

Antes de recibir recomendaciones sobre carreras o trabajos que puedan ser atractivos, primero debemos conocernos un poco y que ChatGPT también nos conozca, para ello, hay que empezar por explorar nuestras fortalezas y debilidades.

Consejos básicos

Si vamos de menos a más, lo primero es pedirle a ChatGPT una serie de consejos básicos para poder ordenar nuestras fortalezas y debilidades, esto nos va a permitir generar nuestro perfil de una forma sencilla y rápida.

Haz un test de fortalezas y debilidades

Si quieres un perfil más completo, ChatGPT puede realizarte un test para ver tus fortalezas y debilidades. Simplemente, realiza una petición para que te haga un “test de intereses vocacionales”. Tras esto, puedes pedirle también una prueba de personalidad.

Cuando ya tengas estos test hechos, te recomendamos que le digas a ChatGPT que cree un perfil sobre ti basándose en las respuestas que hayas dado, lo que te puede servir para empezar a definir algunos sectores que podrían interesarte.

¿Para qué te sirven tus habilidades y fortalezas?

Una vez ya sepas qué te define como persona, cuáles son tus habilidades y qué fortalezas tienes, puedes hacer una petición para descubrir algunos sectores o ámbitos del mercado laboral donde podrías encajar debido a tu perfil.

¿Qué no te permiten tus debilidades?

Asimismo, tras definir tus debilidades o campos de mejora, lo mejor es que realices una lista con sectores o puestos en los que todavía no seas una persona tan diestra y para los que puedes flaquear un poco más.

Esta lista es un poco más complicada de refinar porque es posible que aparezcan algunas de las carreras que te gustarían, en ese caso, debes tener claro que necesitarás esforzarte más, debido a que no tiene tanto en cuenta tus fortalezas, como aquello en lo que fallas un poco más.

Consigue recomendaciones de carreras basadas en intereses y habilidades

Una vez que ya has definido cuáles son tus habilidades, fortalezas y debilidades y para qué te sirven cada una de ellas, puedes ver las mejores recomendaciones de carreras basadas en tus intereses y habilidades.

En primer lugar, puedes utilizar ChatGPT para que, en función de las listas que has conseguido antes y de tus intereses, te dé las mejores recomendaciones de carreras y empleos que podrían interesarte y, además, ser fáciles para ti.

Recuerda que puede que haya alguna recomendación que no aparezca porque no tengas los conocimientos suficientes, pero eso no quiere decir que no puedas coger ese camino, todo depende de las ganas y la actitud.

Las mejores carreras

Si todavía quieres afinar un poco más, haz una petición a ChatGPT para que te diga cuáles son las carreras con mejores salidas, en función de aquello que te gusta y que sabes hacer.

Muchas veces, aunque tengamos claras nuestras preferencias, es posible que no sepamos encontrar ninguna salida profesional que nos permita explotarlas, pero con ChatGPT es mucho más fácil.

Escoger una vocación o una carrera profesional es una de las cosas más difíciles en la vida, por eso cualquier ayuda extra que nos sirva para focalizar esfuerzos es bienvenida.

Publicidad