-- publicidad --

La inteligencia, la memoria y la agilidad mental se pueden ver reducidas si no las entrenamos a menudo. Mantener el cerebro activo de manera habitual te ayudará a ejercitarlo y a disfrutar de muchas más habilidades mentales. Ahora existen un sinfín de aplicaciones para ejercitar tu cerebro en cualquier momento. ¿Y qué mejor que aprovechar el camino al trabajo para ayudar a tu cerebro a mantenerse bien despierto?

Apps para entrenar el cerebro
Josep Suria || Shutterstock

¿Cuáles son las mejores apps para ejercitar tu mente?

Así como existen aplicaciones para encontrar trabajo, a continuación te presentamos una serie de apps para evitar que los tan temidos problemas de memoria te perjudiquen. Te recordamos que ya son muchos los estudios que han demostrado que realizar determinados ejercicios de manera diaria ayuda considerablemente a mantener el cerebro al 100 %. Presta atención a estas 7 apps si quieres conseguirlo.

1. Lumosity

Lo mejor de esta aplicación es que está diseñada por expertos científicos que te ofrecerán un entrenamiento totalmente personalizado. Además, es gratuita, lo que supone otro punto importante a favor. Podrás elegir entre más de 40 juegos, cada uno de los cuales ejercita un área del cerebro: la memoria, la velocidad de procesamiento, la atención y la rapidez a la hora de resolver problemas.

Por último, te recomendamos esta herramienta porque ha sido analizado su uso por parte de más de 50 millones de usuarios, la mayoría de los cuales reflejaron mejoras en su rendimiento y agilidad cerebral. Esta aplicación mejorará tu productividad laboral hasta límites insospechados.

2. Brain Trainer Special

Con esta app para Android podrás trabajar específicamente tu memoria y tu agilidad mental. Además de ser también gratuita, te permitirá divertirte mientras agilizas tu cerebro, pues ofrece una serie de entretenidos juegos en forma de desafíos.

Lo que te aseguramos es que con esta aplicación no te aburrirás, porque hay muchísimas opciones y seguro que encuentras cada vez pruebas diferentes.

Peter Bernik || Shutterstock

3. Clockwork Brain

¿Quién dijo que hacer puzles era cosa de niños? En este caso el eje central de esta aplicación son los puzles, que están diseñados para entrenar diferentes áreas de nuestro cerebro.

4. Eidetic

Aunque esta aplicación solo funciona para iOS, es muy recomendable su uso para ejercitar, en concreto, la memoria. Si últimamente has notado que te cuesta mucho más retener nombres, números de teléfono o cualquier otro conocimiento, seguro que practicando con esta app notarás una mejoría.

Además, con Eidetic aprenderás todo tipo de técnicas para memorizar mejor los conceptos y, lo que es aún mejor, sabrás identificar qué forma de memorizar es la mejor en cada caso concreto.

Encontrar trabajo por Whatsapp
nenetus || Shutterstock

5. Fit Brains

El cuerpo no es lo único que necesitamos ejercitar y entrenar. El cerebro también necesita estar activo, y los creadores de esta aplicación lo saben bien. Por eso, un grupo de neurocientíficos ha diseñado esta app, con la que podrás establecer una serie de objetivos y diseñar tu propio plan, que también podrás modificar más adelante si lo necesitas.

6. Brainlab

Con Brainlab seguro que consigues mejorar, además de la memoria, el cálculo mental y la lógica. Pero lo más destacable en este caso es que podrás compartir con tus amigos los avances que vayas haciendo en sus diferentes juegos o rompecabezas. No hay nada mejor que la sana competencia para conseguir un extra de motivación.

7. Memory Trainer

Este ‘entrenador de memoria‘, tal y como sería su nombre en español, te ayudará a mejorar tus capacidades mentales, en concreto tu capacidad de atención, tu memoria espacial y tu concentración.

Como ves, ya no tienes excusa para seguir descuidando tu cerebro. Recuerda que, como cualquier otra parte del cuerpo, necesita ser ejercitado para que mantenga toda sus capacidades.

Publicidad