Una impresionante multinacional relacionada con el mundo de la movilidad, con representación en cualquier rincón del mundo. Las posibilidades de desarrollar una carrera profesional, si envías tu currículum a Michelín, son enormes. Hacemos un repaso de las principales. Requisitos para trabajar en Michelin, los apartados del CV a destacar y los puestos de trabajo en Michelin son algunos de los temas tratados en este artículo. ¡No te pierdas nuestros pasos para enviar tu CV a esta gran empresa!
Requisitos para trabajar en Michelin
Las condiciones concretas que se exigen dependen del puesto al que optes. En general, el perfil de empleado que buscan en Michelin debe reunir estos requisitos, según indica la propia empresa en su web:
- personas dinámicas y con mucha capacidad de trabajo
- acostumbradas al trabajo en equipo
- dispuestas a evolucionar y a comprometerse con la formación continua
- con flexibilidad horaria y disposición a rotar en turnos (especialmente los que se postulan a puestos en el área industrial)
- respetuosas y capaces de organizarse
- el dominio del inglés y de otros idiomas son siempre un factor determinante al optar entre distintos candidatos
¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en Michelin?
Como hemos señalado, en Michelin apuestan por sus trabajadores y se implican en potenciar las habilidades de cada persona que entra en su plantilla. Por eso, te recomendamos que en el currículum que envíes a Michelin, además de los requisitos de formación y experiencia específicos que se ajusten a la candidatura, intentes destacar cualidades que dejen claro tu espíritu emprendedor y tu interés por el aprendizaje continuo.
Un detalle importante es tu relación con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, una de las señas de la política actual de Michelín. Así que, no dudes en destacar cualquier iniciativa o experiencia que tengas en este asunto.
Y, si aún eres estudiante, no te pierdas la oportunidad de aprovechar su programa de Prácticas para universitarios. La duración de estos programas oscila entre las 650-900 horas de duración y se realizan en los más diversos puestos. Siempre tutelados por profesionales expertos en ese ámbito. Son unas prácticas remuneradas y con horarios flexibles, porque de lo que se trata es de que puedas compatibilizarlas con tus estudios.
¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Michelin?
Según destacan en la página web de Michelín trabajo en España, existen hasta 20 tipos de oficios diferentes para quienes quieran formar parte de esta empresa. Se agrupan en distintas áreas, estas tres son las más representativas:
- Área industrial: este ámbito engloba los departamentos de producción, calidad, mantenimiento, logística. Pero, también otros como medioambiente o prevención. De ahí que los empleos sean muy diversos:
- Ingeniero electrónico
- Responsable de fabricación
- Técnico de mantenimiento
- Técnico de informática
- Analista de datos
- Marketing y Ventas: en este departamento imprescindible, hay puestos de:
- Comercial de gran consumo
- Responsable de Grandes Cuentas
- Marketing operacional
- Otros servicios: donde hablamos de departamentos como Informática, Gestión de Personal, Contabilidad, Servicio Jurídico, Departamento de Comunicación. Entre los perfiles profesionales, algunos ejemplos de los más solicitados:
- Técnico de nóminas
- Técnico de compras
- técnico de administración
¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de Michelin?
En todos los portales de empleo en internet (LinkedIn, Trabajo.org, Jobrapido, BeBee, Talent) se publican las ofertas de una empresa de las dimensiones de Michelin. Pero, sin duda, es en la propia página de la empresa donde más facilidades tendrás para encontrar todas las ofertas, en cualquier rincón del mundo y totalmente actualizadas.
Pasos para enviar mi currículum a Michelin
Más sencillo imposible, Entra en la página de trabajo de Michelin y sigue estos pasos:
- Haz clic en la pestaña de Encontrar trabajo
- Busca el empleo que te interesa introduciendo directamente la palabra
- O, usa los filtros del margen izquierdo para seleccionar por país, región, tipo de contrato y categoría del puesto.
- Entra en la oferta que te interesa
- Tienes tres posibilidades: rellenar automáticamente con cv, solicitar manualmente o utilizar tu última solicitud.
Finalmente, siempre puedes usar tu perfil de Linkedin para inciar sesión y solicitar empleo.