-- publicidad --

Saber describir correctamente los objetivos profesionales en el currículum es imprescindible para centrar la atención del reclutador en el resumen de vida, frente al resto de perfiles de los otros candidatos. Aunque en la mayoría de ocasiones el candidato desconoce la razón por la que siempre descartan su currículum, el principal motivo suele ser la falta de objetivos en el currículum y la ausencia de focalización profesional.

Esto sucede cuando el candidato envía decenas de propuestas a empresas de distintos sectores con idéntico currículum, mientras que éste se mantiene sin adaptar ni aplicar la información al puesto de empleo para el que se dirige. ¿El resultado? Un CV ineficiente que no define al candidato a nivel profesional ni lo identifica en el sector laboral. Para remediarlo veamos algunos ejemplos de objetivos laborales para el curriculum que pueden llegar a aplicarse en gran parte de los entornos de trabajo.

Ejemplos de objetivos profesionales a corto y largo plazo
GaudiLab || Shutterstock

Ejemplos de objetivos laborales para Curriculum Vitae

¿Te suena esta declaración?: «Me gustaría optar a este puesto de trabajo porque considero que soy el candidato mejor cualificado y entrar en el equipo supone una motivación para mi». Si es así, ha llegado el momento de actualizar tu modalidad de curriculum vitae, a los nuevos ejemplos de objetivos laborales actualizados:

Me defino como un profesional orientado a objetivos y retos medibles. En mi último puesto de trabajo, conseguí aumentar la productividad del equipo en un % más, implementando técnicas más innovadoras y exigentes.

Mi principal objetivo es formar parte de un equipo profesional, en el que los logros y éxitos de cada uno sean reconocidos en un ambiente de trabajo óptimo y agradable.

Mi objetivo laboral radica en la posibilidad de encontrar una empresa estable en la que crecer profesionalmente, con el compromiso de un trabajador fiel y vinculado al equipo.

Ejemplos de objetivos profesionales para CV sin experiencia

Cuando el candidato carece de experiencia profesional previa, también es posible incluir ejemplos de objetivos profesionales que llamen la atención del reclutador y aumenten las posibilidades de contratación. Las mejores frases para los objetivos en el currículum, a continuación:

Soy una persona joven, formal y llena de energía para integrarme en un equipo de trabajo, en el que aportar mi conocimiento y formación, para de este modo aumentar mi experiencia profesional en un entorno real, fuera del ámbito académico.

Mi objetivo profesional va dirigido a conseguir experiencia laboral, en una empresa que me permita crecer personal y profesionalmente, y que crea en los beneficios de incorporar a gente joven al equipo.

Quiero acceder a un puesto de trabajo como el de la oferta, para poner en práctica todo lo aprendido durante mis años de formación en la universidad, y recibir enseñanza profesional a través de una empresa como esta.

Objetivos para un currículum sin experiencia

Plantillas de CV PREMIUM

Ejemplos de objetivos profesionales a corto, mediano y largo plazo

No obstante, los objetivos profesionales también se pueden clasificar en metas profesionales a corto y largo plazos. Aquí tienes algunos ejemplos:

Ejemplos de objetivos profesionales a corto plazo

El puesto de trabajo que ahora tengo supone demasiado estrés para mí. Ahora deseo retomar mi andadura profesional en un sector laboral diferente, a modo de reto y superación.

El sector empresarial para el que llevo años trabajando se ha vuelto inestable y demasiado temporal. Busco una empresa que me permita desarrollar mis habilidades profesionales y me ofrezca mayor estabilidad.

Ejemplos de objetivos profesionales a medio plazo

Durante al menos 5 años me gustaría mantenerme estable en el mismo puesto de trabajo, para ganar experiencia laboral y acceder en un futuro a puestos de mayor responsabilidad e incluso gerencia.

Ejemplos de objetivos profesionales a largo plazo

He sido padre recientemente y busco una empresa que me ofrezca la posibilidad de un contrato fijo indefinido, para desarrollarme profesionalmente durante varios años.

Soy un candidato joven con largos años por delante, que busca un equipo para ganar en experiencia y hacer carrera, en un entorno motivado y que apueste por el crecimiento.

Publicidad