-- publicidad --

Redactar los objetivos para el currículum es una tarea que se puede volver un tanto complicada cuando carecemos de experiencia profesional. Aunque muchos estudiantes se preguntan qué poner en el Curriculum Vitae, es conveniente que no descuiden la escritura de los objetivos para el currículum de estudiante, ya que podrían ayudarnos a la hora de conseguir el primer empleo o solicitar becas universitarias.
Tipos de objetivos en el currículum

¿Qué poner en los objetivos de un CV de estudiante?

Si eres estudiante y quieres realizar unas prácticas en empresas o iniciar una estrategia para conseguir tu primer empleo es recomendable que antes de diseñar y redactar tu Curriculum Vitae reflexiones acerca de los objetivos que tienes en mente y añadirlo de manera atractiva. Los consejos para redactar objetivos que tienes a continuación podrán ayudarte:

1. Enfócate a la vacante ofertada

Adaptar el Curriculum Vitae a una oferta que nos interese siempre será una buena opción y llamará más la atención del reclutador. Será aconsejable enfocarse en resaltar las habilidades y destrezas en la hoja de vida, así como las experiencias afines.

2. Manifiesta tu interés

El espacio dedicado a los objetivos en el CV de estudiante es el idóneo para expresar el nivel de interés por entrar en la empresa o institución en el caso de ser una beca. ¡Ojo! No se debe caer en la adulación excesiva, puesto que esto puede causar un efecto contrario al deseado en la persona que lo esté leyendo.

3. Explica por qué favorecerías a la empresa

Un error muy común a la hora de redactar los objetivos laborales en el currículum es especificar qué esperamos de la empresa o institución. Sin embargo, lo más adecuado y correcto sería cómo la experiencia y conocimientos propios se pueden adaptar al buen funcionamiento de la empresa. Se trata de una breve información de tu identidad personal.

¿Qué no añadir en los objetivos de un currículum de estudiante?

Existen varios tips para redactar los objetivos en el currículum, tanto positivos como negativos (siendo esto último lo que debes evitar) Alguno de ellos podría significar que no nos seleccionasen para un puesto de empleo.

1. No te centres en hablar de ti mismo

Añadir los objetivos para el currículum no consiste en especificar cuáles son tus metas profesionales, sino explicar cómo contribuirás junto con la empresa para lograrlas.

2. No parecer arrogante

Se deben destacar logros conseguidos en los objetivos del CV, pero no de manera presuntuosa, pues puede causar cierto rechazo. Los éxitos y habilidades deben hablar por nosotros, no enumerarlos de forma ostentosa. La modestia y humildad suma puntos en muchas ocasiones.

3. No utilizar frases hechas

Sé original y no caigas en frases de objetivos para currículum que estén muy manidas. Todo el mundo quiere «crecer en la empresa», «mejorar su calidad de vida», «aplicar sus conocimientos de…» y «trabajar en una empresa de éxito», pero estas no son las mejores frases para objetivos en el currículum que podemos poner. No estarás concretando nada nuevo o nada que no haya leído el entrevistador antes, por lo que sé original y adapta tus necesidades a lo que buscan de una manera atractiva y dinámica.

Publicidad