El salario mínimo en España o salario mínimo interprofesional (SMI) fija la cantidad retributiva mínima que un trabajador percibe por su jornada legal de trabajo. En concreto, el Salario Mínimo Interprofesional es definido todos los años por el Gobierno de España y depende de valores como el IPC o la productividad media nacional, entre otros. Saber cuál es el salario mínimo de trabajo en España, por lo tanto, es primordial a la hora de trabajar en España y firmar un contrato de empleo.
El salario mínimo de España 2016 experimentó un incremento del 0,50% en relación al salario mínimo en España 2015 y la cifra fue de 655,20 €/mes. El salario medio en España, no obstante, es una cantidad que está en constante modificación a cada año que pasa.
Para el año 2017, el sueldo mínimo se incrementa un 8% con respecto al año anterior. De esta forma, el salario mínimo en España el año 2017 es de 707,40 euros al mes. Esto hace que el salario mínimo anual se establezca en 9906,40 euros contando las 14 pagas a las que tiene derecho cualquier trabajador.