El currículum vitae de un policía local deberá contener las áreas en las que como agente de policía ha destacado. Si quieres trabajar como policía local o policía nacional, adapta los objetivos de tu currículum a la posición específica a la que quieres acceder y conoce en profundidad que estudiar para ser policía.
Para ingresar en el cuerpo de policía local se deberá tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres. Además, se tendrá que estar en posesión del carnet de conducir de clase A y B y superar las pruebas específicas indicadas en las bases publicadas al efecto.
Cómo debe ser el currículum de un Policía local
Si quieres redactar el CV de un policía local será importante reflejar no solo una buena formación y una serie de valores y actitudes como la tolerancia y mostrar interés por los demás. En el CV de un policía local mostraremos qué pruebas físicas y oposiciones hemos superado y cuáles han sido los anteriores puestos de trabajo relacionados con la candidatura, así como los destinos profesionales previos.
La dedicación, esfuerzo y vocación son elementos que el equipo de recursos humanos valorará para ejercer esta profesión. Los cursos, jornadas de especialización y seminarios será una buena información para plasmar en el currículum.
Por tanto, los objetivos de un currículum vitae de un policía local serán destacar las habilidades, adaptar el CV a la posición específica a la que se quiera acceder y emplear objetivos globales para participar en bolsas de trabajo, pudiendo ser utilizados para distintas ofertas de empleo.
Qué perfil se busca en un Policía local
El perfil psicológico que debe cumplir un policía local, así como un policía nacional se basará en la empatía y en predecir los movimientos de las personas. Las personas que quieran ser policías locales serán independientes, pero que al mismo tiempo posean la capacidad de trabajar en equipo.
A la hora de seleccionar a un candidato para policía, se tendrá en cuenta el control adecuado de la impulsividad, el ajuste personal y social y la capacidad de adaptarse a las normas. Se descartarán aquellas personas que sufran algún tipo de trastorno psicopatológico o de personalidad, valorando la estabilidad emocional y la autoconfianza.
El grado de adaptación y resolución de conflictos serán aspectos fundamentales en un policía local. Se deberá de mostrar un cierto grado de interés por el puesto de trabajo y una actitud positiva a la hora de realizar la entrevista de trabajo ante los reclutadores.
¿Qué estudiar para ser policía local?