El currículum vitae de un pintor artístico debe contener una información específica que difiere de la de un curriculum tipo. Los pintores artísticos deben presentarse aportando la máxima información de manera comprimida. Los datos deben ser claros y concisos, aunque cabe destacar que, este tipo de carta de presentación debe tener un toque personal que diferencie al autor y capte la atención mediante el uso de la creatividad y la originalidad.
Para buscar trabajo como pintor artístico el currículum debe contener: los datos personales del autor; su formación completa, en la que se determina su especialidad incluyendo los cursos realizados, diplomas, másteres y demás; exposiciones en las que haya participado; publicaciones en las que el artista haya colaborado; becas y premios obtenidos; y su experiencia profesional detallada.
Uno de los aspectos fundamentales que se debe resaltar en el currículum es la especialización del pintor artístico, donde se incluirá su técnica y su estilo pictórico.
Una de las mejores plataformas para dar a conocer el currículum de un pintor artístico es Internet. La creación de un blog o una página web en la que se incluya la información más relevante del artista es una de las mejores opciones para darse a conocer. Es interesante que está información se encuentre también en otros idiomas, ya que hay numerosos concursos a nivel internacional a los que se podrá optar.
Qué debe contener el currículum de un pintor artístico sin experiencia
Para redactar un currículum de un pintor artístico sin experiencia se deberá dar un mayor énfasis a la formación, en la que se incluirá la titulación y el centro de estudios, así como también su especialidad. Cabe destacar la importancia de estancias en el extranjero, ya sea gracias a una beca o realizando prácticas. Siempre se incluirán idiomas para el currículum vitae.
Es interesante presentar las obras y los proyectos realizados adaptando el currículum a la habilidad más destacada del autor, y ante esta premisa a cada oferta laboral a la que se opte. Ante un currículum sin experiencia siempre se añadirán los objetivos profesionales que se quieren alcanzar.
Errores frecuentes en el currículum de un pintor artístico
En ocasiones por querer ser demasiado originales se puede desviar la atención en puntos que no son importantes. No debemos incluir datos irrelevantes que pueden llevar al despiste, se tiene que ir directo a la oportunidad a la que se quiere acceder.
Se debe tener en cuenta que la longitud más adecuada para un currículum es un folio. Para aportar más datos se puede citar el blog o la página web propia, y allí mostrar la información completa.
Siguiendo en esta línea, se debe tener en cuenta que la presentación, aunque original, no debe abusar de tipografías llamativas, exceso de texto o de imágenes que recarguen. En ocasiones llamar la atención en exceso, puede hacernos pecar de caóticos y denostar el currículum.