¿Sabes que la formación continua para trabajadores en activo tiene la misma importancia que la formación para personas desempleadas? Aunque tengas trabajo y pienses que ya lo sabes todo sobre tu profesión, lo cierto es que siempre queda algo por pulir y nuevos conocimientos que aprender. Apostar por la formación y el reciclaje profesional no solo aumentará tu valor como profesional, sino que te convertirá en una pieza muy valiosa para tu empresa. ¿Quieres conocer la importancia de la formación para los trabajadores y cómo puedes aprovechar las oportunidades de formación dentro de la empresa? Entonces no dudes en seguir leyendo.
Origen de la formación de los trabajadores dentro de la empresa
La Fundación Tripartita, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal, fue una de las organizaciones pioneras en ofrecer cursos subvencionados para trabajadores y ayudas económicas para las empresas en materia de formación profesional y aprendizaje.
Desde entonces, la formación continua dentro de la empresa se ha convertido en una prioridad para la gestión del talento humano de muchas organizaciones, que entienden que sus empleados deben tener la oportunidad de crecer profesionalmente dentro de la misma empresa. Y es que incluso aquellas pequeñas empresas que no tengan los recursos suficientes para pagar un curso de formación a sus empleados pueden optar a múltiples ayudas de organismos públicos y diferentes tendencias de e-learning para empresas que ayudan a actualizar los conocimientos y las habilidades.
Ventajas de la formación en el puesto de trabajo
Son muchas las ventajas de apostar por la formación continua en el puesto de trabajo, ya que un empleado bien formado y constantemente actualizado en su especialidad profesional no solo se convertirá en una pieza fundamental en el engranaje de la empresa, sino que además se sentirá más valorado y útil en el desempeño de sus funciones.
¿Por qué es tan importante la formación continua de los trabajadores?
Cursos de formación dentro de la empresa
Actualmente existe una gran oferta de cursos bonificados para empleados, así como de subvenciones para las empresas que apuesten por la formación continua de sus trabajadores.