FIAT es uno de los fabricantes automovilísticos con más historia. Estas cuatro letras que tantas veces hemos visto en nuestras carreteras son el acrónimo de Fabbrica Italiana Automobili Torino, y la empresa nació en 1899. A lo largo de más de un siglo de historia se ha convertido en el primer grupo financiero e industrial de Italia. A día de hoy, la firma automovilística está integrada en FCA; y en el caso de España, forma parte de Fiat Chrysler Automobiles Spain, SAU, una empresa con sede en Madrid. ¿Quieres formar parte de su plantilla? Te explicamos cómo enviar tu CV a FIAT.
¿Cómo trabajar en a FIAT?
En la web de FCA Capital España, su web de referencia en España, encontramos el apartado Trabaja con nosotros. Allí, destaca que se trata de una empresa formada por personas al servicio de las personas, nos indican que buscan a alguien para trabajar junto a ellos, no para ellos. Personas que compartan sus desafíos y objetivos, a cambio de desarrollar su carrera en un ambiente dinámico e internacional. Desde aquí nos remiten al perfil de FCA Bank en LinkedIn, donde aparecen sus vacantes para trabajar en sus productos bancarios.
Otra opción es ir a careers.fcagroup.com y buscar las ofertas de empleo en FIAT para responder a las mismas. En primer lugar, habrá que seleccionar el país y a partir de aquí aparecen las ofertas de empleo en FCA España. Por desgracia, no destacan por su abundancia y no es fácil dar con ellas. Sin embargo, si las necesidades de la empresa acompañan quizá tengas suerte. Si no, puedes enviar tu currículum de forma espontánea. También puedes buscar en LinkedIn o InfoJobs, pero no siempre tienen vacantes abiertas.
Requisitos para trabajar en FIAT
Hay que tener en cuenta que FIAT es una empresa muy grande. Cuenta con puestos de trabajo muy diversos, desde la atención al cliente presencial en sus concesionarios, la atención al cliente tras la compra de los vehículos o el servicio técnico y de mantenimiento de los vehículos. A ellos se suman perfiles como el legal, administrativos, etc. Por eso, los requisitos para trabajar en FIAT dependen del puesto al que optes. Por ejemplo, si quieres entrar en su servicio técnico es fundamental contar con formación en mecánica, diagnosis del vehículo computarizada o reparación de cristales.
Conviene señalar que FIAT no dispone de fábricas en España. Los coches que llegan a nuestro país proceden generalmente de las factorías en Italia. Así, más allá de las ofertas en FCA Bank antes mencionadas tendremos que buscar las vacantes que hay en sus concesionarios. En este sentido, te recomendamos visitar los concesionarios y dejar allí tu CV si realmente tienes interés por trabajar para la firma automovilística italiana. Puede ser una buena forma de presentar tu candidatura esporádica y darte a conocer entre los responsables del mismo.