-- publicidad --

A la hora de buscar empleo, tanto el análisis DAFO como el análisis CAME son dos herramientas de marketing de lo más útiles. Aunque originariamente se han empleado a nivel empresarial, nosotros como particulares podemos aplicarlas para convertirnos en candidatos competitivos de cara a la búsqueda de trabajo. ¿Pero qué significa análisis CAME exactamente? ¿Y las siglas DAFO? ¿Cuál es la diferencia entre CAME y DAFO y por qué ambos términos suelen ir de la mano?

El análisis DAFO y CAME

Tanto el análisis DAFO de una empresa como el análisis DAFO personal estudia la situación laboral real basándose en los factores internos (debilidades y fortalezas) y los factores externos (amenazas, oportunidades) de la empresa, proyecto o individuo particular. La finalidad del análisis DAFO, por lo tanto, es mostrarnos el camino a seguir para mejorar nuestra situación laboral.

Pero la información que nos proporciona el DAFO no deja de ser un análisis teórico. ¿Cómo aplico un DAFO a la búsqueda de empleo y elaboro una estrategia real? Ahí es donde entra el análisis CAME. Este, basándose en los datos del DAFO, nos ayuda a corregir las debilidades, afrontar las amenazas, mantener las fortalezas y explotar las oportunidades.

Publicidad