-- publicidad --

Si te encuentras en búsqueda activa de empleo y estás cansado de enviar cientos de currículums y no recibir ni una sola respuesta, ha llegado el momento de que te plantees si puedes aportar algo nuevo a la empresa de tus sueños. Muchos candidatos pasar largas horas definiendo la creatividad del currículum, el estilo, aquellas titulaciones que quieren incluir… Sin embargo, olvidan uno de los detalles más importantes: los objetivos en el currículum. Así pues, ¿qué es lo que puedes aportar a la empresa? Presta especial atención.

responder pregunta Qué puedes aportar a la empresa

Qué responder cuando te preguntan «¿Qué aportas a la empresa?»

La propuesta de valor no es más que un indicativo de aquello que te identifica y que te diferencia del resto de candidatos. Es decir, la clave por la que una empresa debería contratarte y escogerte frente al resto de profesionales.

Durante el momento temido de la entrevista de trabajo, es habitual que el reclutador termine finalizando con la pregunta: ¿por qué deberíamos contratarte? En la mayoría de ocasiones, la respuesta a esta cuestión es silencio por no saber qué decir. Ahora bien, el silencio no es buen consejero y escoger bien las palabras que te definirán marcarán la respuesta entre el descarte o la contratación.

A continuación te proponemos una serie de respuestas creativas y adecuadas para cuando llegue el momento de la temida pregunta:

Qué debe contener un modelo de CV internacional
fizkes || Shutterstock

¿Qué puedo aportar a una empresa si no tengo experiencia previa?

Aunque todavía no he podido compartir mi profesión para un trabajo remunerado, sí he realizado prácticas y actividades relacionadas con mi sector, que me han permitido convertirme en un profesional activo y actualizado a las nuevas tendencias.

Creo que su empresa resume bien mi filosofía de trabajo, en relación a perspectivas y procesos, y por ello, creo que un perfil joven como el mío podría aportar innovación y creatividad al equipo, además de progresar y hacer carrera con ustedes.

Para mi, conseguir este puesto de trabajo no es una meta, sino el inicio de una carrera de fondo que me gustaría realizar con ustedes.

Aprende cómo preparar un CV sin experiencia que de verdad impresione.

Entrevista de trabajo rara
George Rudy || Shutterstock

¿Qué puedo aportar a un grupo de trabajo si llevo tiempo desempleado?

A pesar de que muchos puedan creer que estar en el paro es algo negativo, en mi caso he aprovechado todo este tiempo para ampliar mi formación con los cursos que pueden ver en el CV.

Frente a otros candidatos que todavía siguen anclados en la experiencia que acumularon hace decenas de años, yo he actualizado mi bagaje profesional aunando actitud y formación, los dos motores imprescindibles y que definen las acciones de un auténtico profesional.

Por ello, durante todo este tiempo, en puesto de estar «parado» he preferido aprovechar un pequeño descanso en mi trayectoria laboral, para hacer una revisión del mercado actual y poder aportar lo mejor a la empresa que confíe en mi talento.

Descubre cómo puedes explicar los vacíos laborales de tu currículum en la entrevista de trabajo.

Por qué escribir un CV por competencias
Roman Samborskyi || Shutterstock

¿Qué puedo aportar a un equipo de trabajo si tengo mucha experiencia?

Aunque muchas empresas suelen descartar perfiles profesionales como el mío, pienso que al menos en mi caso, tengo mucho conocimiento que aportar al equipo.

Mi principal ventaja competitiva radica en los años de experiencia vividos en empresas similiares, lo que me ha permitido identificar con mayor rapidez los problemas e inconvenientes, tanto en los propios equipos, como en producción o con el cliente, para resolverlos y anticiparlos en primer lugar.

Si bien, un perfil joven es posible que resulte más innovador, un profesional con experiencia se convierte en el salvavidas imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir a la incesante competencia comercial que existe en la actualidad.

Sin duda, apostar por un profesional con más experiencia resulta éxito asegurado para los negocios que deseen implementar sistemas que de verdad funcionen, lejos de la teoría y la formación en exclusiva.

Como puedes comprobar, existen respuestas para distintos tipos de perfiles en función del propio candidato y la empresa en sí. Y tú, ¿qué puedes aportar a la empresa de tus sueños?

Publicidad