-- publicidad --

Cuando estás en búsqueda de trabajo ya no sabes que hacer para diferenciarte de los miles de candidatos que entregan la hoja de vida al mismo tiempo que tú. Una de las sugerencias es realizar una hoja de vida moderna. Para ello, te damos unos consejos para diseñar una hoja de vida moderna y te mostramos algunos ejemplos relacionados.

Aprende a diseñar una hoja de vida moderna con estos ejemplos

Para hacer una hoja de vida moderna tenemos que romper con la estructura clásica del fondo blanco y letras en negro, utilizar programas de diseño o modelos de hoja de vida descargables que ya tengan ese toque nuevo y de color.

Algunos de los ejemplos de hoja de vida que hemos encontrado nos dan muchas pistas sobre cómo debe ser una hoja de vida moderna. En un principio, puede ser un documento tan creativo como quieras.

Una de las tendencias es usar una imagen de perfil diferente o un dibujo. Para realizar este tipo de hoja de vida moderna necesitas primero saber cómo hacer una hoja de vida y, luego, utilizar programas de ilustración y de dibujo. Elige una foto que te guste y al rededor de la misma pon de forma esquemática toda la información de tu hoja de vida.

 

Se trata de redactar una hoja de vida moderna, por lo tanto, usa un lenguaje relacionado con la jerga que se usa en tu profesión. No temas poner colores y gráficos. Eso sí, ten en cuenta, si lo que intentas es hacer una hoja de vida corporativa seria para un empresa en concreto no te sirve cualquier gama de colores. Infórmate de qué color es el más indicado para tu currículum. La hoja de vida es la primera impresión.

Además, la originalidad o creatividad que puedas usar a la hora de diseñar la hoja de vida moderna también depende de la profesión a la que estés postulando. Un diseñador gráfico o un fotógrafo podrá extenderse más que un administrativo o un profesor. Ten esto en cuenta.

Otros modelos, pueden ser sin foto. Su modernidad está en el modo de presentarlos. Es decir, puedes diseñar una hoja de vida moderna apaisada, en forma de libro o que se doble hasta quedarse como un sobre o tarjeta.

Si te parece muy complicado, siempre tienes la opción de usar ejemplos o plantillas. Puedes elaborar una hoja de vida moderna a partir de diseños que puedes descargar y editar a tu gusto como los que encontrarás en shopcv. Elige el que más te guste.

Publicidad